Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Retantes las finanzas del PPD

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de septiembre de 2019

De aquí a las elecciones generales, el Partido Popular Democrático (PPD) enfrentará duros días con sus finanzas debido a que tendrá a cinco aspirantes a la gobernación recaudando dinero para sus respectivas campañas políticas y un excandidato, David Bernier, que también busca fondos para pagar la deuda de su contienda del 2016

De aquí a las elecciones generales, el Partido Popular Democrático (PPD) enfrentará duros días con sus finanzas debido a que tendrá a cinco aspirantes a la gobernación recaudando dinero para sus respectivas campañas políticas y un excandidato, David Bernier, que también busca fondos para pagar la deuda de su contienda del 2016.
Al momento, los aspirantes populares a la gobernación se mantienen con balances similares, de acuerdo con los informes que rinden a la Oficina del Contralor Electoral (OCE).
El senador Eduardo Bhatia y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, tienen los balances más altos. Bhatia tiene $52,898.85 y Delgado Altieri, $52,645.43. Le siguen la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, con $47,432.10 y el exsenador Roberto Prats con $24,230.47. El exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza, en cambio aún no abre una cuenta bancaria para recaudar dinero por lo que no rinde informes a la OCE, aunque ya comenzó gestiones en esa dirección.
Entretanto, Bernier se mantiene realizando actividades de recaudación para pagar la deuda de su campaña, que decidió no atar al PPD. Según la OCE, la deuda actual es de $45,163.20.
Ante este cuadro, el presidente del PPD, el senador Aníbal José Torres, reconoció que previo a unas primarias, y de cara a las elecciones generales, la Pava enfrenta un "reto" en términos financieros.
"Ciertamente, es un reto. Pero gracias a la colaboración de los populares, en las últimas semanas, logramos casi ponernos al día con el pago de las utilidades (agua, luz y telefonía). Yo estoy confiado en que cada candidato realizará las actividades necesarias para su campaña y pensando también en las necesidades del partido, porque a ninguno le conviene mantener una aspiración con un partido débil en su estructura", puntualizó el senador.
De hecho, reconoció que cada aspirante a la gobernación, desde ya, hace hincapié entre sus seguidores de que deben cooperar económicamente con el PPD.
Además, destacó que el PPD ya tiene actividades programadas para allegar más fondos a sus arcas. La convención del PPD se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2019 en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.
De la convención, el PPD espera obtener dinero no solo para cubrir los gastos del evento, sino también para el funcionamiento de la colectividad, dijo Torres.
"Además, continuamos solicitando donativos a través de ATH Móvil donde recibieron sobre $15,000. Solamente 55 personas aportaron más de $100. Eso fue peso a peso", destacó Torres.