Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Ciclo de Rueda genera cuestionamientos de históricos de la Roja

ChileEl Mercurio, Chile 14 de noviembre de 2019

Miguel Ángel Gamboa no tiene dudas: "Rueda debe irse". Leonardo Véliz y Jorge Aravena también criticaron al colombiano.

La baja actuación del combinado nacional ante Colombia dejó un manto de dudas respecto al trabajo de Reinaldo Rueda en la selección chilena. Sobre todo de cara al inicio de las clasificatorias para Qatar 2022, que comenzarán en marzo próximo.
Miguel Ángel Gamboa, seleccionado nacional en el Mundial de España 1982, fue tajante en su análisis. "El equipo fue un desastre. La selección está cada vez peor. Reinaldo Rueda no dio el ancho y debe dar un paso al costado. Chile perdió toda la dinámica que adquirió con (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Sampaoli", sentenció.
El exatacante de U. de Chile agregó que "el recambio que anunció el entrenador no existe. Ha probado una gran cantidad de delanteros y no pasa nada. Además debió solucionar hace rato el problema entre Bravo y Vidal. No se la pudo con este grupo, no tenemos futuro con Rueda", cerró.
Menos tajante, aunque igual de preocupado, se mostró Leonardo Véliz, integrante de la escuadra que participó de la Copa del Mundo de Alemania 1974. "El proceso no ha ido en ascenso, al contrario. Los resultados no han sido buenos y no tenemos gol. Alexis Sánchez se vio muy solo, (Fabián) Orellana otra vez no aprovechó su oportunidad y (Alfonso) Parot fue lo más bajo del equipo. Me gustaría defender a Rueda, pero no encuentro un flanco para decir que va por la senda correcta". Eso sí, el exdelantero de Colo Colo no cree que la salida de Rueda sea la solución. "No sé si con otro técnico esto se arregle. Quizá si ponemos una virgencita en Pinto Durán las cosas mejoren", ironizó.
Para Jorge Aravena, seleccionado nacional en las eliminatorias para México 86 e Italia 90, "fue el partido más flojo en la era Rueda. El DT debe ocuparse en solucionar el tema ofensivo. En lo personal, sigo creyendo en su proceso".
En noviembre, la selección chilena tiene pactados dos amistosos: ante Bolivia y Perú.