Jueves, 14 de Noviembre de 2019

El Caballito Exprés

MéxicoEl Universal, México 14 de noviembre de 2019

Van por 5 "peces gordos" del sexenio de Mancera Nos aseguran que la Procuraduría capitalina solicitó al Poder Judicial cinco órdenes de aprehensión en contra de 5 exfuncionarios de primer de nivel de la pasada administración, quienes presuntamente realizaron desvíos de recursos por varios millones de pesos, lo que parecen ser las primeras acciones en una ofensiva anticorrupción

Van por 5 "peces gordos" del sexenio de Mancera



Nos aseguran que la Procuraduría capitalina solicitó al Poder Judicial cinco órdenes de aprehensión en contra de 5 exfuncionarios de primer de nivel de la pasada administración, quienes presuntamente realizaron desvíos de recursos por varios millones de pesos, lo que parecen ser las primeras acciones en una ofensiva anticorrupción.

De las cinco órdenes una es en contra de Hedilberto Chávez, quien llegó a la Secretaria de Fianzas por instrucción de Miguel Ángel Vázquez, entonces subsecretario de Capital Humano. A ellos se les investiga por el desvío de recursos a través de pagos de nómina en efectivo.

Otra de las órdenes, nos comentan, es en contra el ex secretario de Obras y ex encargado de la Reconstrucción, Edgar Tungüi, por el presunto desvío de recursos destinados para las miles de personas que resultaron afectadas por el temblor del pasado 19-S; aunque gente cercana a él refieren que nunca tuvo el manejo directo de los recursos.

El otro implicado, según mencionan, es el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, a quien investigan por diversas irregularidades en el otorgamiento de permisos para desarrollos inmobiliarios.