Domingo, 15 de Diciembre de 2019

El TC pide a la fiscalía declaraciones de Jorge Yoshiyama

PerúEl Comercio, Perú 15 de diciembre de 2019

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, pidió ayer a los fiscales a cargo de las investigaciones relacionadas con la empresa brasileña Odebrecht que entreguen copias de todas las actas donde figuren declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, pidió ayer a los fiscales a cargo de las investigaciones relacionadas con la empresa brasileña Odebrecht que entreguen copias de todas las actas donde figuren declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka.





Blume Fortini, ponente del hábeas corpus interpuesto a favor de la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, precisó que también será necesario que se le haga llegar la declaración de Yoshiyama Sasaki del 4 de noviembre.





Aquel día, Jorge Yoshiyama aseguró que su tío y Keiko Fujimori, en el 2015, le indicaron que sabían que Odebrecht había aportado a la campaña presidencial del 2011.





La información deberá ser entregada en un plazo máximo de 48 horas. La disposición ya fue remitida al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.





Keiko Fujimori, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, ha indicado que Yoshiyama Sasaki ha brindado declaraciones falsas para ?darle gusto a los fiscales?.





Mark Vito Villanella, esposo de Fujimori, anunció anoche que iniciará una huelga de hambre en protesta contra ?el abuso? que se está cometiendo con ella.