Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Marlen Olivari: "Sería muy buena opción hacer un cambio en Viña"

ChileEl Mercurio, Chile 14 de diciembre de 2019

La exmodelo, quien confirmó su candidatura al sillón edilicio de la Ciudad Jardín, plantea su propuesta de campaña y algunos focos que tendrá.

La idea es reciente. Marlen Olivari (45), quien hasta hace poco era una de las pocas show-woman de la escena local, confirmó su candidatura al sillón edilicio de Viña del Mar para las elecciones municipales de octubre de 2020. "Allá me quieren muchísimo. Me consideran como el 'Compadre Moncho' de Viña", dice, entre risas, la exmodelo viñamarina.
Según cuenta, fue tanteada por algunos partidos, pero dice preferir ir como independiente. "Será en solitario y con recursos propios", puntualiza.
Por ahora, señala, está armando su programa, para lo cual cuenta con un equipo de diez profesionales. "Sería muy buena opción hacer un cambio en Viña. Hacer las cosas diferente y ayudar a los más vulnerables", plantea, y comenta que le preocupa la situación de las personas que viven en alguno de los 81 campamentos. "Tenemos problemas también en la salud y un solo hospital. Está colapsado y necesitamos más infraestructura. En los cerros la gente me dice que se siente abandonada", afirma.
Además, expresa su interés por potenciar temas de infancia y seguridad. "Quiero ayudar en todo".
Dice no ser partidaria de la cancelación de eventos tradicionales que tiene la ciudad a raíz de la actual situación del país. "Son importantes y brindan alegría a la gente".
Olivari opina que en Viña hay cosas a las que no se les saca provecho, como a los cerros. "Son preciosos y podríamos convertirlos en un atractivo turístico", sostiene.
Sobre la actual administración comunal a cargo de Virginia Reginato, Olivari señala que durante su trayectoria nunca ha descalificado a nadie, pero añade: "Es el momento de hacer un cambio importante. Las ideas se les han agotado".
Además, cree que puede tener mejor llegada que un político tradicional y que la población perdió credibilidad en ellos porque "han visto a mucha gente deshonesta en todo ámbito".
Finalmente, admite que esta candidatura implicará dejar atrás su carrera artística. "Tengo los mejores recuerdos. Me siento muy orgullosa de todo lo que he hecho".