Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Sheinbaum condena actos de violencia registrados en la UNAM

MéxicoEl Universal, México 14 de diciembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los actos de violencia registrados la tarde de este jueves en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un grupo de encapuchados y aseguró que no tienen nada de anarquistas, pues es un conservadurismo total.

"Qué mexicano quema y rompe su Bandera, esto no tiene nada que ver con grupos anarquistas o radicales, estos son grupos absolutamente conservadores. Lo dijimos en su momento y lo sigo sosteniendo, se juntan los extremos, la extrema derecha con un supuesto radicalismo que lo único que quieren es generar un ambiente de provocación, no vamos a caer, pero se va a colaborar en todas las provocaciones", comentó.

Después de presentar un sendero seguro en la colonia Candelaria, alcaldía Coyoacán, la mandataria local recalcó que estos actos no corresponden a un movimiento social, sino que buscan provocar a las autoridades capitalinas para entrar a Ciudad Universitaria, sin embargo, sentenció que no lo van a hacer.

"Pero estuvimos en contacto con el rector y las autoridades autónomas y ya presentaron varias denuncias, tanto en la Procuraduría General de Justicia así como en la Fiscalía General de la República, con quien también hablamos y vamos a estar en contacto", refirió.

Al preguntarle si ya están identificadas estas personas, comentó que si y que van a colaborar en el tema de las investigaciones.