Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Ernesto Murro molesto con las preguntas de Jorge Gatti en Buscadores

UruguayEl Pais, Uruguay 15 de diciembre de 2019


El ministro de trabajo Ernesto Murro fue el invitado de este miércoles de  Buscadores (VTV) y la entrevista terminó en un picante cruce con el periodista Jorge Gatti , integrante del ciclo


El ministro de trabajo Ernesto Murro fue el invitado de este miércoles de  Buscadores (VTV) y la entrevista terminó en un picante cruce con el periodista Jorge Gatti , integrante del ciclo.
El jerarca criticaba la propuesta de Luis Lacalle Pou de ahorro de 900 millones de dólares para mitigar el déficit fiscal, cuando Gatti lo interrogó: "¿Qué ahorro propone el Frente Amplio?". Murro respondió que el oficialismo apuesta a que la economía siga creciendo. "Pero solo en base a crecimiento hay economistas que dicen que es inviable", replicó Gatti. 
En ese momento, el ministro comentó con molestia: "Casi que tendríamos que traer a un moderador para el debate. Usted pregunta y me parece bien. Pero capaz que tendrìamos que haber dicho: hay un debate entre un representante de la coalición y Murro. Entonces poner un moderador".
"Puede decir lo que quiera de mí pero no corresponde. Yo lo estoy entrevistando", respondió entonces Gatti. "Hay formas y formas de hacer preguntas", rebatió Murro.
Luego intervino Fernando Vilar y la nota retomó un cause medianamente normal, aunque el ministro se tomó en serio lo del "debate". En una ocasión, mirando a Gatti, le dijo: "Cuando gobernaban ustedes..." en relación a los gobiernos de blancos o colorados de los años '90.