Lunes, 06 de Julio de 2020

Ernesto Murro molesto con las preguntas de Jorge Gatti en Buscadores

UruguayEl Pais, Uruguay 6 de julio de 2020


El ministro de trabajo Ernesto Murro fue el invitado de este miércoles de  Buscadores (VTV) y la entrevista terminó en un picante cruce con el periodista Jorge Gatti , integrante del ciclo


El ministro de trabajo Ernesto Murro fue el invitado de este miércoles de  Buscadores (VTV) y la entrevista terminó en un picante cruce con el periodista Jorge Gatti , integrante del ciclo.
El jerarca criticaba la propuesta de Luis Lacalle Pou de ahorro de 900 millones de dólares para mitigar el déficit fiscal, cuando Gatti lo interrogó: "¿Qué ahorro propone el Frente Amplio?". Murro respondió que el oficialismo apuesta a que la economía siga creciendo. "Pero solo en base a crecimiento hay economistas que dicen que es inviable", replicó Gatti. 
En ese momento, el ministro comentó con molestia: "Casi que tendríamos que traer a un moderador para el debate. Usted pregunta y me parece bien. Pero capaz que tendrìamos que haber dicho: hay un debate entre un representante de la coalición y Murro. Entonces poner un moderador".
"Puede decir lo que quiera de mí pero no corresponde. Yo lo estoy entrevistando", respondió entonces Gatti. "Hay formas y formas de hacer preguntas", rebatió Murro.
Luego intervino Fernando Vilar y la nota retomó un cause medianamente normal, aunque el ministro se tomó en serio lo del "debate". En una ocasión, mirando a Gatti, le dijo: "Cuando gobernaban ustedes..." en relación a los gobiernos de blancos o colorados de los años '90.