Sábado, 14 de Diciembre de 2019

El primer ‘All Star’ de Baerga cumple 25 años

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de diciembre de 2019

Un 3 de diciembre de 1994, hace 25 años, el exjugador de Grandes Ligas, Carlos Baerga, puso en práctica una novedosa forma de recolectar dinero para fundaciones y entidades caritativas en Puerto Rico a través de un evento deportivo, que al día de hoy sigue teniendo vigencia

Un 3 de diciembre de 1994, hace 25 años, el exjugador de Grandes Ligas, Carlos Baerga, puso en práctica una novedosa forma de recolectar dinero para fundaciones y entidades caritativas en Puerto Rico a través de un evento deportivo, que al día de hoy sigue teniendo vigencia.
Se trató del primer "Carlos Baerga Celebrities Softball", una actividad deportiva en donde el jugador, en ese entonces una estrella y segunda base con los Indians de Cleveland en las Grandes Ligas, pudo reunir en Puerto Rico a una serie de grandes atletas y artistas, los cuales participaron en un partido de sóftbol especial y en donde el público tuvo la oportunidad de pagar por un boleto para presenciar variadas actividades y hasta obtener autógrafos o fotos de su celebridad favorita.
El dinero de los ingresos de boletos, así como las aportaciones de empresas privadas, se repartieron luego para ayudar a diversas causas benéficas de la isla.
"Wow… Parece que fue ayer ese primer evento", recordó Baerga, al ser entrevistado por El Nuevo Día. "Abrimos esa puerta y vemos que hoy día sigue dando frutos. Eso es muy importante" sostuvo.
"Fue algo tremendo. Una idea que surgió de la mente del promotor de eventos deportivos Robert Rodríguez. A ese hombre le agradezco tanto y todo lo que hizo en mi carrera, dentro y fuera del terreno, me ayudó a asociarme con fundaciones de niños y adultos, con gente necesitada. Fue él quien me dijo, con tu figura y carisma podemos tratar de montar un evento como este en Puerto Rico y ayudar a mucha gente. Tienes los contactos y te respetan, eres una figura en las Grandes Ligas. Y entonces nos dimos a la tarea de hacerlo", señaló Baerga.
Y sus panas de alto nivel le respondieron. Fue como montar un Juego de Estrellas de las Mayores en Puerto Rico.
Luminarias de alto nivel
La fanaticada boricua pudo ver en un partido de ‘vacilón’ a jugadores de la talla de David Ortiz, Edgar Martínez, Carlos Delgado, Sammy Sosa, Kenny Lofton, Dave Cone, José Rijos, Omar Vizquel, Sandy y Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Ozzie Guillén, Ozzie Smith, David Justice, Bernie Williams, José Canseco, Dennis Martínez, Albert Belle, Derek Jeter, Dave Stewart, Alex Rodríguez, Ricky Bones, Joey Cora, Cecil Fielder, Eddie Murray, Kirby Puckett, Rubén Sierra, Ricky Henderson, entre otros, la crema de la década de los 90 en las Mayores.
Sobre los artistas, algunos como Marc Anthony, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Juanma Lebrón, Wilkins, entre otros, hicieron de las delicias del fanático, en una tarde lluviosa en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, ante cerca de 10,000 fanáticos. Hasta políticos participaron en la actividad, entre ellos el entonces gobernador, Pedro Rosselló.
"Ese fue el primero de varios eventos que montamos en Puerto Rico y puedo decir que siempre las entidades y empresas del gobierno y las privadas nos apoyaron. Para mí fue algo y una época especial. Roberto Clemente fue el maestro de todo esto, de dar y ayudar al prójimo, y muchos de nosotros, atletas y artistas, seguimos esos pasos y es muy bueno ver que todavía jóvenes atletas como Yadier Molina, Edwin Díaz, Machete Maldonado y veteranos como Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Jorge López, JJ Barea y otros, siguen aportando. Dándole al país y a la gente que necesita. Además traen alegría al pueblo", dijo Baerga.
Previo al partido de ese primer evento de Baerga, hubo dos competencias de jonrones, entre artistas y otra para los jugadores profesionales.
El dinero recaudado se entregó en fondos y ayudas para cuatro organizaciones: Ciudad Deportiva Roberto Clemente, SER de Puerto Rico, Escuela La Esperanza y Hogar de Niños Manuel Fernández Juncos.