Lunes, 06 de Abril de 2020

No habrá juego Grecia-Saprissa: morados se concentran exclusivamente en Concacaf

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 6 de abril de 2020

Municipal Grecia no podrá programar su partido ante los morados este fin de semana.

El Deportivo Saprissa tiene la mente exclusivamente en Liga de Campeones de Concacaf al no tener partido el fin de semana, luego de que el Municipal Grecia aún no obtuviera el aval por el Comité de Licencias para participar en la Primera División.

El Monstruo debía visitar el estadio Allen Riggioni, pero el cuadro griego no podrá disputar este compromiso.

De esta manera, el equipo dirigido por Wálter Centeno tiene descanso para sus jugadores y así plantear el encuentro de Liga de Campeones de Concacaf frente al Impact de Montreal, el próximo miércoles 19 de febrero a las 7 p. m. en el Ricardo Saprissa.

El no tener participación evita el riesgo de alguna lesión en el compromiso previo al duelo internacional.

Además, Paté ni siquiera deberá hacer rotaciones de la planilla pues no habrá compromiso de la fecha diez.

El estratega morado había declarado el miércoles pasado que la preparación para el choque frente al Impact no variaba si hubiera o no duelo frente a los griegos.

"No, creo que estamos preparados, hemos trabajado este nuevo módulo desde diciembre, lo hemos venido perfeccionando, nos falta todavía seguirlo puliendo, para el nivel internacional es fundamental. Independientemente si hay partido el fin de semana o no, los jugadores están listos para enfrentar un torneo internacional en el que vamos a hacer todo lo humanamente posible para ganarlo", detalló Paté.

Este encuentro ante el Impact es por los octavos de final de la Concachampions. La serie se abre en Costa Rica y cierra una semana más tarde en Canadá.

El equipo canadiense es dirigido por el exjugador francés Thierry Henry, quien hizo trayectoria en Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona, y New York Red Bull. Así como la Selección Nacional de su país, con la que levantó el cetro de campeón del mundo en 1998.

El equipo de la MLS acaba de tener una baja sensible para este choque. Se trata del volante argentino Ignacio Piatti, quien salió del Montreal para fichar con San Lorenzo de la Primera División de su país natal.

Para sacar adelante esta serie contra este club, Centeno es claro en que el equipo debe centrarse en su idea de juego y para eso no cambiará lo que lo tiene de líder en el Torneo de Clausura 2020.

Además, el sistema para este choque será un 1-3-4-3. Con dos laterales que sirven de volantes cuando el equipo está en posesión ofensiva.

El pensamiento de Paté para esta serie es la S no es favorito en este certamen internacional y deben saber jugar con ese aspecto si quieren llegar bien largo, en un torneo que últimamente se le ha negado al equipo. Incluso, en el que se ha llevado goleadas contra clubes mexicanos como el América y Tigres.

"Sabemos que no somos los favoritos, pero tenemos que ser valientes y si queremos pasar de ronda tenemos que ser un equipo osado y tenemos el material idóneo para competir", concluyó Centeno.