Viernes, 21 de Febrero de 2020

Mariana Enriquez, los fantasmas de la dictadura

MéxicoEl Universal, México 20 de febrero de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- En entrevista, la escritora argentina Mariana Enriquez habla sobre su novela "Nuestra parte de noche" (Anagrama, 2019), que recibió el 37 Premio Herralde de Novela en 2019. Su conversación aborda las temáticas de la literatura de terror en la literatura contemporánea y uno de los grandes fantasmas de la historia argentina: la dictadura militar, tema destacado de su más reciente novela.

En otra entrevista, el escritor marroquí Abdelá Taia expone el choque que significó adoptar la lengua francesa para escribir su obra, la importancia de la oralidad en las historias que narra en sus libros "Mi Marruecos" y "El que es digno de ser amado".

Acerca de la presencia de la literatura en español en el mundo anglosajón, la editora Valerie Miles habla de su trabajo detrás de la versión en español de la revista literaria "Granta", una de las más reconocidas en la historia literaria de lengua inglesa.

De Mario Casasús se presenta un artículo sobre la vida del escritor José Agustín en el estado de Morelos, lugar donde reside desde 1975 y que se ha convertido en su refugio familiar y en punto de partida de proyectos culturales y literarios del autor de "La tumba" y "De perfil".