De aquí a Hollywood... literalmente
De entrada, Ackerly Cedeño cautiva por su simpática sonrisa y la chispa con que aborda la conversación sobre su inesperada participación como parte del equipo de animadores y comediantes en el programa "Pégate al mediodía" de Wapa TV
De entrada, Ackerly Cedeño cautiva por su simpática sonrisa y la chispa con que aborda la conversación sobre su inesperada participación como parte del equipo de animadores y comediantes en el programa "Pégate al mediodía" de Wapa TV. Y no es para menos. A los diez años, la preadolescente sorprende por su talento innato, naturalidad y por la seguridad con la que se desenvuelve en televisión.
"‘Pégate al mediodía’ es lo mejor, es algo en vivo y cuando veo que esas cámaras se prenden yo como que (hace un gesto como si estuviera tomando mucho aire) me emociono mucho; yo me paso animando, jugando y a veces hago entrevistas. Hago de todo", dice con energía la jovencita, hija del comediante Melwin Cedeño y de la recordada actriz Phaedra Michalzik.
Precisamente, hoy la niña y su padre viajan a Los Ángeles, California, donde la ella tiene un papel en una película. "Papi firmó confidencialidad y no se puede decir mucho. Pero yo sé que es un drama de ciencia ficción", explica Ackerly, mientras su padre le recuerda que ya trabajó en otra película, en un rol protagónico, "La niña y el mar", rodada en Puerto Rico.
Según Melwin, esa película se estrenará en verano de este año. "Del tráiler que se hizo de esa película fue que la vieron en Los Ángeles", contó el comediante, quien dice que su hija es cinta negra en Taekwondo y esas destrezas son parte del rol que interpretará en la película de Los Ángeles. "Es un deporte que practico desde los 3 años y me hice cinta negra a los 6 años", comenta Ackerly, para luego resaltar que a su regreso de Los Ángeles, "tengo los ensayos de una obra que voy a protagonizar que se llama ‘El coquí que quiso ser sapo’, escrita por Sunshine Logroño".
Cabe aclarar que Ackerly nunca ha tomado clases de actuación y como ella misma dice "lo llevo en las venas", mientras se da toques en la parte interior del codo con una pícara sonrisa. Sin embargo, asegura que desde chiquita sabía que le gustaba la actuación. "Papi no quería que yo entrara a esta dinámica. Pero un día, el verano pasado, mami tuvo que ir a una cita médica y me fui con él al programa. Me dijeron, ‘lee ese teleprompter’, lo hice y me quedé todo el verano y ahora, desde enero, estoy ‘full time’", cuenta con evidente orgullo, para luego asegurar que se lleva muy bien con todos sus compañeros de trabajo.
"Gato (uno de los presentadores) ya tú sabes, es más niño que yo, gato es… un gato, literalmente. Angelique y Natalia son súper buena gente y papi, tú sabes, haciendo loqueras", asegura la picoreta niña, tras inidcar que no le da nerviosismo participar en un programa en vivo. "No, no, tengo eso ahí", dice mientras hace un gesto de que todo está bajo control.
Melwin Cedeño dice que desde que Ackerly tenía tres años mostró su talento, pero debido a que pensaba que era un ambiente muy difícil siempre se dijo que sus hijos no iban a ser artistas. "Por eso la escondí, hasta que a los diez años su mamá se enferma y tengo que quedarme con ella un tiempo. Y el día que la llevé al programa, Gilda (Santini, la productora) la vio le dijo que presentara el próximo segmento y de ahí en adelante empezó a volar", explica Melwin, quien dice que tiene muy claro que su hija siempre usa una vestimenta de acuerdo a su edad, como una niña. De la misma forma, destaca que Ackerly no ha descuidado sus estudios y mantiene un currículo regular en una escuela, de 7:30 a. m. a 10:30 a. m; acude al programa y regresa para estudiar de 1:30 p.m. hasta las 4:00 p. m.
La súbita fama dice que la disfruta porque "me saludan, me abrazan, a veces me dan besos", indica Ackerly, quien dice que quiere ser ortopeda pediátrica, aunque tampoco descarta ser actriz.
"Desde los tres años me gusta, yo busco (por youtube) operaciones y las veo y me encanta", afirma la jovencita, tras hacer un gesto con las manos y destacar que lo de actriz "es porque me sale natural".