Jueves, 17 de Julio de 2025

Riteve modifica horarios a partir de próxima semana debido a emergencia por nuevo coronavirus

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 25 de marzo de 2020

La empresa Riteve, a cargo de la revisión técnica vehicular, anunció que la próxima semana entrarán a regir una serie de cambios en sus servicios ante la emergencia nacional que vive el país por el nuevo coronavirus.

La empresa Riteve, a cargo de la revisión técnica vehicular, anunció que la próxima semana entrarán a regir una serie de cambios en sus servicios ante la emergencia nacional que vive el país por el nuevo coronavirus.

El principal ajuste es una modificación en el horario de las revisiones mecánicas de los automotores, el cual se brindará de lunes a sábado de 8 a. m. a 5 p. m. (actualmente es de 6 a. m. a 9 p .m.).

"Desde que inició la crisis por el covid-19, la empresa Riteve ha activado una serie de protocolos para hacer lo más seguro posible el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV). Estas medidas se han venido actualizando diariamente conforme a las directrices de las autoridades y el avance de la pandemia", informó la empresa mediante un comunicado.

Además del cambio de horario, la firma anunció que solo se atenderá con cita previa.

Con esa medida se busca disminuir al máximo la posibilidad de aglomeración en las recepciones de las estaciones donde se realiza la inspección.

El ajuste, indicó Riteve, permitirá a la empresa administrar mejor el personal para que una parte de los trabajadores puedan quedarse en casa por varios días.

Dichos colaboradores se sumarán a los empleados con condiciones de salud más vulnerable que, desde días anteriores, comenzaron a ser enviados a sus hogares.

"Como prestatarios de un servicio al Estado, en Riteve nos hemos dispuesto coordinar con el MOPT (Ministerio de Obras Públicas y Transportes ) y Cosevi (Consejo de Seguridad Vial) todo lo que sea necesario para afrontar esta crisis.

"En ese sentido, se ha definido que la RTV debe continuar como un pilar de la seguridad vial, pero entonces lo hacemos bajo un esquema muy estricto de salud, que nos permita hacer el proceso lo más seguro posible, pensando en cada momento tanto en el bienestar de nuestros trabajadores, como en la salud de los usuarios", comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Otra de las medidas adoptadas incluye cerrar los domingos la estación ubicada en la provincia de Limón, donde funcionaba un plan piloto que brindaba atención toda la semana.

La empresa también indicó que desde hace semanas se incluyeron otras disposiciones, como la modificación del procedimiento de revisión del interior del vehículo, para que los inspectores no tengan que manipular los elementos como volante, cinturones y asientos.

También se reguló el ingreso de personas a la recepción y se disuso atender los vehículos con solo una persona a bordo y colocar distintos productos de desinfección accesibles tanto para el personal, como para los usuarios.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela