Miércoles, 08 de Abril de 2020

Panel de CarPlay, compatible con mapas de terceros en iOS 13.4

MéxicoEl Universal, México 8 de abril de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- CarPlay, la interfaz de Apple para automóviles, mejoró gracias a una actualización que le permite usar aplicaciones de mapas de terceros en su tablero.

El panel de CarPlay muestra información de múltiples aplicaciones a la vez, como música y mapas, que ayudan a los usuarios a llegar a su destino, pero actualmente solo puede utilizar Apple Maps.

Las aplicaciones de mapas de terceros tuvieron que usar una vista de pantalla completa en lugar de aparecer como una pantalla dividida en el tablero. Con iOS 13.4, las aplicaciones de terceros finalmente son compatibles.

Si bien Apple ha permitido que las aplicaciones de terceros aparezcan ahora en el panel de CarPlay, los desarrolladores aún deben agregarles soporte.

En los últimos años, Apple ha revisado su aplicación Maps para que sea más confiable para los usuarios de iPhone; sin embargo, muchas personas aún prefieren usar otras aplicaciones para la navegación.

Por lo tanto, la inclusión de aplicaciones de mapas de terceros en el panel de CarPlay es una actualización significativa para los usuarios de CarPlay que encuentran decepcionantes los mapas de Apple.

Junto con el soporte de terceros para aplicaciones de navegación, iOS 13.4 también agrega información de llamadas al tablero de CarPlay, junto con características muy solicitadas para otros productos de Apple, como soporte completo de mouse y trackpad para iPads.