Viernes, 26 de Abril de 2024

Cuscatlán y Scotiabank unifican sus servicios

El SalvadorLa Prensa Gráfica, El Salvador 3 de abril de 2020

Las instituciones parte del conglomerado financiero Imperia Intercontinental, Banco Cuscatlán y Scotiabank, anunciaron que adelantaron parte de su futura unión para servirle a los salvadoreños ante la actual coyuntura de cuarentena domiciliar que vive El Salvador por el covid-19.

Redacción Economía
Las instituciones parte del conglomerado financiero Imperia Intercontinental, Banco Cuscatlán y Scotiabank, anunciaron que adelantaron parte de su futura unión para servirle a los salvadoreños ante la actual coyuntura de cuarentena domiciliar que vive El Salvador por el covid-19.
Las dos instituciones comenzaron a prestar sus servicios en más de 100 puntos, beneficiando a más de 600,000 clientes en caso requieran realizar trámites impostergables ya sea en agencias, autobancos o minibancos. Adicionalmente, se tiene a disposición la red de más de 350 cajeros automáticos.
Así, los bancos dicen que habilitan el 96 % de sus servicios financieros entre los que se encuentran: depósitos en cuenta de ahorro y retiros hasta $1,000, depósitos en cuenta corriente, cambio de cheques de hasta $5,000, pago de remesas familiares hasta por $4,000, pago de tarjetas de crédito y préstamos, así como desembolsos de extrafinanciamiento.
"En la actual coyuntura, nuestros equipos están trabajando tanto desde casa, como oficinas y agencias para poderle brindar sus servicios financieros ahora más cerca", dijo en un comunicado de prensa José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.
En cuanto a las plataformas digitales, estas se mantendrán operando de forma independiente para los clientes de cada banco.
El boletín indica que las transacciones que los clientes deberán realizar aún en sus agencias de costumbre son modificación de información de sus productos financieros, trámites de cuentas, emisión de cheques de gerencia y giros, certificación de cheques, devoluciones o aplicaciones de pagos, entre ellos las de ciertos colectores comunes como la embajada norteamericana que deberán realizarlas en el banco de la marca donde originalmente contrató el servicio.
A principios de este año, la sociedad Imperia Intercontinental compró los activos de Scotiabank y Scotia Seguros de El Salvador. A finales de 2019, Banco Cuscatlán tenía activos por $1,730 millones y una cartera de créditos de $1,085 millones.
Por su parte, Scotiabank contaba con $2,116 millones en activos y $1,375 millones en créditos para la misma fecha.
"Nuestros equipos están trabajando tanto desde casa, como oficinas y agencias para poderle brindar sus servicios financieros ahora más cerca".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela