Viernes, 26 de Abril de 2024

Imponen más restricciones a los comercios

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 6 de abril de 2020

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció anoche mayores restricciones en la operación de establecimientos comerciales durante la Semana Santa, como medida para frenar los contagios con el COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció anoche mayores restricciones en la operación de establecimientos comerciales durante la Semana Santa, como medida para frenar los contagios con el COVID-19.
Vázquez Garced anunció que los negocios deberán permanecer cerrados del viernes, 10 de abril, al domingo, 12 de abril. Solo se permitirá que abran las farmacias para el despacho de medicamentos y las estaciones de gasolina, solo para la venta de combustible.
"De viernes a domingo, solo se podrá transitar por las vías públicas para emergencias o servicios esenciales", aclaró la mandataria, al destacar que estarán cerrados los supermercados y restaurantes, entre otros.
La gobernadora, además, hizo un llamado para imponer más controles en los lugares donde se aglomera gente, como prohibir, en los supermercados, la entrada de personas sin las bocas cubiertas, y asegurar que las personas esperen en filas con seis pies o más entre ellos.
Anticipó que más adelante en la semana se determinará qué sucederá con el toque de queda y el cierre parcial de comercios, vigentes hasta el domingo, 12 de abril.
El epidemiólogo del Estado, David Capó, detalló que, hasta anoche, se habían confirmado 492 casos de COVID-19 en la isla y 20 muertes. Para el 4 de mayo, cuando se prevé que llegue al pico del nivel de contagios, los casos positivos rondarían en 1,748, señaló. De cumplirse estos estimados, Capó indicó que los 530 ventiladores disponibles en la isla serían suficientes para atender los 175 pacientes que necesitarían cuidados intensivos.
"El peor momento está por venir", manifestó, por su parte, el secretario de Salud, Lorenzo González.
Este nivel de contagios está por debajo de lo esperado si no se hubiese impuesto un toque de queda, señaló el coordinador del "task force" médico, Segundo Rodríguez. Capó estimó que, sin medidas de distanciamiento social, se proyectaba que para este momento habría más de 10,000 casos.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela