Jueves, 02 de Julio de 2020

Kress tilda de "cínica" la recomendación del gobierno

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 2 de julio de 2020

En su petición al Tribunal de Primera Instancia para que no desestime la demanda radicada contra el gobierno y señale vista urgente, la cadena de ropa Kress asegura que ha sufrido daños reales y que, al igual que otros comerciantes, ha recibido un trato desigual debido a la vaguedad de la Orden Ejecutiva emitida por el COVID-19

En su petición al Tribunal de Primera Instancia para que no desestime la demanda radicada contra el gobierno y señale vista urgente, la cadena de ropa Kress asegura que ha sufrido daños reales y que, al igual que otros comerciantes, ha recibido un trato desigual debido a la vaguedad de la Orden Ejecutiva emitida por el COVID-19.
Kress radicó otra moción este pasado martes, 26 de mayo, en la que contesta los argumentos que hizo el gobierno, el cual pidió se desestimara el caso alegando que la Orden Ejecutiva 2020-038 no es vaga, que los daños de la cadena no son reales y que más bien se trata de una queja que debe resolverse con una querella en algún cuartel.
La cadena, por medio de su abogado Pedro Ortiz Álvarez, reafirmó que su daño no es hipotético o especulativo, sino uno claro, palpable y real. "El cierre de los puntos de venta de la parte demandante por más de nueve semanas, respetando el toque de queda establecido en la OE2020-038, mientras las grandes cadenas operaban irrestrictamente y vendían todo tipo de mercadería. Gracias a su interpretación acomodaticia del lenguaje de la sección quinta, le representó y continúa representando una pérdida sustancial en su volumen de ventas, y una pérdida sustancial del mercado".
Asimismo, la parte demandante cuestiona el por qué el gobierno no ha actuado para hacer cumplir la Orden Ejecutiva entre cadenas que se han mantenido activas en la venta de todo tipo de artículos.