"Trackers", un intenso thriller sudafricano debutó en el cable
La serie está disponible en HBO Go y repetirá su primer episodio mañana a las 20:00 horas por HBO Xtreme.
Deon Meyer es uno de los novelistas más populares de Sudáfrica, conocido sobre todo por escribir en lengua afrikáans. Su novela "Trackers" de 2010 fue recientemente adaptada en una estilizada miniserie de seis episodios que debutó ayer en HBO Xtreme y que repite su primer episodio mañana a las 20:00 horas, además de tenerlo disponible en la plataforma HBO Go.
El autor se involucró personalmente en la producción, tanto en el desarrollo de los guiones como en la elección del elenco. "No he quedado completamente satisfecho con anteriores adaptaciones de mis novelas, y quise al menos tener voz y decisión final en los guiones de 'Trackers'", cuenta Meyer a "El Mercurio" desde Sudáfrica. Trabajó junto a Robert Thorogood en la adaptación. "Los dos teníamos la misma idea: usar el libro como piedra base, pero tratar de hacer buena televisión", señala.
"Trackers" es una superproducción que sigue a varios personajes en torno a una trama que combina crimen organizado y terrorismo. Entre ellos está Lemmer (James Gracie), un exmiembro de las fuerzas especiales cuya carrera acabó después de un estrepitoso fracaso en una operación de alta importancia, y Janina Mentz (Sandi Schultz), la directora de una agencia de inteligencia que investiga la conexión de un grupo musulmán con un operativo de Al Qaeda responsable de varios atentados terroristas en Europa y el Medio Oriente. "Vivimos en un mundo lleno de teorías de conspiración, y el terrorismo sigue siendo una amenaza en todo el mundo. Las audiencias parecen amar la experiencia de las historias que te mantienen al borde del asiento, pero en la seguridad de sus sillones", dice Meyer.
La ficción sudafricana no llega a menudo a Chile, y Meyer considera que la serie es un buen ejemplo de lo que se está haciendo en su país. "'Trackers' es una maravillosa muestra de la increíble diversidad de Sudáfrica, y da una buena idea de su riqueza natural, en especial la mezcla cultural de Ciudad del Cabo. Tenemos tantos lugares increíbles, me hubiera gustado mostrarlos todos", destaca.