Lunes, 06 de Julio de 2020

¿Por qué te llegó un mensaje a tu celular sobre Covid-19?

MéxicoEl Universal, México 5 de julio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México informó, por medio de sus redes sociales que, por parte del Gobierno capitalino enviará un mensaje de texto desde el teléfono 51515 para socializar el número 554840400 desde el cual las personas positivas a Covid-19 y sus contactos recibirán una llamada.

"A los casos positivos y sus contactos les llamará Locatel- 554840400. Negarte a responder impide a detener contagios. Salva Vidas, acepta el cuestionario", se lee en el mensaje enviado por el número 51515.

Ayer lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo mapa de las colonias con más casos de coronavirus o Covid-19 en la ciudad de México.

Adelantó que Iztapalapa bajó el número de casos, mientras que Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta han incrementado en la misma cifra.

Sheinbaum señaló que la población debe de ser "solidaria", por lo que la publicación del mapa de colonia por colonia busca que la gente y los negocios de dichas áreas sean cuidadosos con las medidas de higiene.

Hasta el momento, en la Ciudad de México hay 47.437 casos de Covid-19.

De acuerdo con este documento, se trata del pueblo de San Gregorio Atlapulco, que encabeza la lista con 52 casos, seguido de San José Zacatepec, con 36, en Xochimilco.

San Gregorio es una de las colonias que más fue afectada por el sismo del 19 de Septiembre de 2017, cuando varias iglesias, casas y vías resultaron dañadas. Algunas aún ahora permanecen con daños.