Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Dirigente sindical denuncia agresión

PerúEl Comercio, Perú 20 de septiembre de 2020

Isabel Cortez Aguirre, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (Sitobur), denunció haber sido golpeada por desconocidos cuando se dirigía a su trabajo, en el Callao

Isabel Cortez Aguirre, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (Sitobur), denunció haber sido golpeada por desconocidos cuando se dirigía a su trabajo, en el Callao.





A través del Twitter, la excandidata al Congreso contó que la agresión fue realizada por dos personas que iban en moto. ?Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y han amenazado mi vida […] Si algo me pasa, responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias?, dijo.





Sitobur mantiene una larga disputa legal con la Municipalidad de Lima en torno a la incorporación a la planilla de 570 trabajadoras de limpieza pública.





El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó la agresión contra Cortez y pidió a la Policía Nacional ubicar a los responsables.





El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brinda apoyo legal, psicológico y social a la trabajadora. Y se han solicitado las imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los agresores. El caso fue denunciado ante la comisaría de Ingunza, Callao.