Lunes, 07 de Julio de 2025

Celso Borges sobre su llegada al Deportivo La Coruña: "Regreso a mi segunda casa, sé que he tomado la decisión correcta"

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 6 de septiembre de 2020

Según La Voz de Galicia el tico llega por tres temporadas con opción a una más, además tendrá un puesto administrativo cuando decida ponerle punto final a su andadura en los campos de juego.

Celso Borges es nuevo jugador del Deportivo La Coruña de España. El costarricense regresa al equipo en el que estuvo de 2015 a 2018 después del gran mundial de 2014 luego de desvincularse de manera unilateral del Goztepe de Turquía.

Para Borges, el Dépor representó su segunda casa por lo bien que lo recibieron y además cómo él se adaptó a la liga española y al equipo.

El tico se mostró satisfecho por volver a la dinámica blanquiazul y aseguró que aunque se viven momentos complicados en la institución él confía en recuperar la mejor versión de la institución.

"Hoy regreso a la que es como mi segunda casa que es el Deportivo La Coruña, un lugar donde fui feliz y planeo serlo de nuevo. Se que he tomado la decisión correcta para mi carrera y aunque es un momento complicado sé que entre todos podemos llevar al Deportivo donde merece. Muchas gracias por las muestras de cariño y afecto. Pura vida y fuerza Dépor", afirmó en redes sociales el futbolista.

Celso en La Coruña, durante su primer paso, anotó 15 goles y jugo 111 duelos oficiales.

En este regreso, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 tendrá un duro reto, porque su equipo está en la tercera división española, es decir, dos por abajo de la máxima categoría.

Según informó el diario La Voz de Galicia, Borges llegará a la dinámica blanquiazul por tres temporadas y una opcional, además de que con este vínculo el nacional se garantiza un puesto administrativo cuando cuelgue los botines.

"Celso Borges vuelve a su casa. El futbolista tico regresa a Coruña con un contrato a largo plazo que alcanzaría las tres temporadas, con posibilidad de una cuarta opcional para el club. Además, el Deportivo y el futbolista costarricense seguirán ligados unos años más cuando el jugador abandone el césped, en un puesto que todavía deberá ser definido", asegura el rotativo.

Xurxo Fernández, periodista de La Voz de Galicia, afirmó que la incorporación de Celso es sorprende para una escuadra que no está en la máxima división.

"Pues es una incorporación interesante y desde luego sorprendente para un equipo que está en la tercera categoría. La llegada ha sido un proceso complicado porque el Deportivo está en problemas y litigios con la Liga y otros equipos. Lo llamativo es que en el momento en el que se consume el descenso pues Celso se apunta a volver aunque tenía ofertas de otros clubes de superior categoría, entonces es muy llamativo todo, esto lo hace especialmente por su vínculo con la ciudad y el club, pero no dejar de ser extraño que cuando la mayoría ponen por delante el nivel en el que juega el equipo y el dinero, pues alguien vaya más al terreno sentimental", explicó.

Fernández agregó que considera al centroamericano como la figura del Deportivo para la nueva campaña.

"El fútbol en la Segunda B es físico, creo que Celso puede marcar diferencia porque no se arruga y va bien al choque. Es un jugador muy inteligente y sabe aprovechar espacios, creo que será muy útil en esta situación que se enfrentará el club. Es un fichaje sin duda que extraordinario para el Deportivo", concluyó.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela