Distribuidores de Thermomix en Chile sufren robo de 600 unidades desde el Puerto de San Antonio
"Querida Familia Fema Thermomix: Hoy nos robaron un container con 600 Thermomix TM6, desde el Puerto de San Antonio
"Querida Familia Fema Thermomix: Hoy nos robaron un container con 600 Thermomix TM6, desde el Puerto de San Antonio. Es una noticia lamentable, y estamos tomando todas las medidas con las autoridades para tratar de encontrar las Thermomix y, por otro lado, trabajando con Vorwerk para ver cómo reponer este stock a la brevedad".
Así comienza el mensaje vía WhatsApp que los representantes exclusivos en Chile del popular robot de cocina enviaron a sus contactos para comunicarles el suceso, que ocurrió el martes 22 de septiembre. La distribuidora local aseguró en su comunicado que, por el momento, cuentan con suficiente inventario que les permite estar tranquilos durante las próximas semanas, pero ya han iniciado las gestiones para poder importar las máquinas y trasladarlas por avión.
Thermomix es un robot de cocina fabricado en Alemania por la compañía Vorwerk, que corta, amasa, mezcla, cocina, sofríe, tritura y hierve, entre las múltiples funciones que realiza. El primer modelo se lanzó al mercado en 1961 y desde entonces se han producido 10 versiones -la última, TM6, con un valor de $1.260.000-, cada una más moderna y sofisticada que la anterior. El modelo de negocios opera a través de la venta directa de agentes comerciales que realizan demostraciones a domicilio.
Thermomix llegó a Chile en 2012 de la mano de la empresaria Macarena Urruticoechea, quien en un viaje a España conoció la máquina en la casa de una amiga y quedó maravillada. A su regreso a Chile tomó contacto con el fabricante alemán y se convirtió en la representante oficial de la marca en Chile.
Urruticoechea partió haciendo demostraciones en el living de su casa y hoy cuenta con un show room en la calle Luis Pasteur, en Vitacura; y tiendas en Las Condes, Vitacura, Chicureo y La Serena.
Al día siguiente del atraco, diversos portales en línea ofrecían máquinas Thermomix modelo TM6 "nuevas y selladas" partiendo en $700.000. Ante esta situación, la compañía pidió ayuda a sus contactos para que "avisen si detectan cualquier oferta extraña que aparezca de TM6 fuera del canal de distribución de Fema Thermomix". Asimismo, habilitó el correo incidencias@thermomix.cl para denunciar cualquier irregularidad y agilizar las investigaciones.
En el mismo mensaje también se recuerda que las ofertas que circulan en las plataformas online corresponden a máquinas robadas y que comprarlas es un acto fuera de la ley.
"Dado que nosotros conocemos todos sus números de serie, no le daremos soporte ni servicio técnico y bloquearemos su acceso a Cookidoo (la plataforma de recetas oficial)", advierte el mensaje.
La comunicación -que firma Macarena Urruticoechea- finaliza señalando "a pesar de este duro golpe, seguiremos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de miles familias chilenas como siempre lo hemos hecho".
Fabricado en Alemania, el primer modelo se lanzó al mercado en 1961 y desde entonces se han producido 10 versiones; la última, TM6, con un valor de $1.260.000.