La cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña se inundó por completo y fue imposible realizar el juego. Unafut analiza el tema para reprogramar el compromiso
La lluvia pudo más que el deseo de Jicaral y Cartaginés por disputar la fecha nueve del Torneo de Apertura 2020. Luego de intensos aguaceros en la zona peninsular, el juego no se jugará hoy.
El estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña no soportó las inclemencias del clima y quedó totalmente anegada. Charcos por todos los sectores y zonas bajo el agua por completo hicieron que tan siquiera se diera tiempo para intentar que los drenajes de la gramilla hicieran su trabajo.
"Comunica el comisario que se desbordó un río y toda el agua se desvió a la cancha, lo que provocó su inundación. Se analiza la reprogramación en estos momentos", informó la Unafut.
El ente está valorando el tema para definir la nueva fecha de este cotejo y así pactar horario.
Los dos clubes estaban claros en que no había manera de realizar el cotejo. La integridad de los jugadores estaba por encima de cualquier intento por desarrollar el cotejo.
Este no fue el primer inconveniente que sufrió este duelo. Durante el traslado hacia Jicaral los blanquiazules enfrentaron problemas ante los bloqueos que se realizan en diferentes partes del país.
El conjunto centenario salió de la Vieja Metrópoli el sábado a medio día, pero tomó con dificultades en la localidad de Chomes. El bus que trasladaba al plantel estuvo detenido por más de siete horas y el equipo terminó llegando a su destino final en la madugrada.
Ante este inconveniente, la dirigencia de los brumosos solicitó que se reprogramara. No obstante, el Comité Director de Unafut no o avaló y mantuvo en pie el cotejo.
La decisión no cayó nada bien en Cartaginés y el técnico Hernán Medford se mostró sumamente molesto, ya que a su parecer se afectó la preparación, en cuanto al descanso, alimentación e hidratación.
"Esto es inhumano, nos están torturando, no podemos avanzar ni podemos seguir. Estamos en una fila de 10 kilómetros y no sabemos si vamos a poder llegar al hotel. La Unafut tiene que tomar una medida lógica y pasar el partido ante Jicaral para 10 o 15 días. Tenemos cerca de nueve horas sin comer. La Unafut debe suspender el partido y así poder devolvernos a casa", dijo Medford vía telefónica en altas horas de la noche del sábado.