Lunes, 26 de Octubre de 2020

El impacto de las aclaraciones de la Unops sobre obra

PerúEl Comercio, Perú 26 de octubre de 2020

La entidad contradijo los argumentos del presidente Martín Vizcarra.

Tres especialistas analizaron las implicancias que tienen para el presidente Martín Vizcarra las aclaraciones de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en el caso de Obrainsa-Astaldi. La entidad contradijo la versión del mandatario sobre la adjudicación de la obra Lomas de Ilo, cuando él fue gobernador de Moquegua.





El penalista Iván Meini sostuvo que, ?sin duda?, las aclaraciones publicadas ayer por este Diario ?ponen en una situación complicada al presidente?.





Rafael Chanjan, abogado investigador del Idehpucp, consideró que la Unops ha dado datos fácticos y elementos que podría tomar la fiscalía en su hipótesis. Ramón Huapaya, docente de Derecho Administrativo en la PUCP, dijo que administrativamente esto reflejaría que Vizcarra, cuando fue gobernador regional, ?no tuvo toda la información correcta?. ?Su gerente general no le dio la información correcta. Lo veo como un problema administrativo de gestión?, indicó.Añadió que es necesario que se revisen el convenio y los expedientes de la contratación, y sugirió que sean revelados por la Unops.