Viernes, 23 de Octubre de 2020

Breves de finanzas

MéxicoEl Universal, México 23 de octubre de 2020

Profeco levanta el castigo a 12 quesos y 1 yogurt CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL)

Profeco levanta el castigo a 12 quesos y 1 yogurt

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Los productores de 12 distintos tipos de quesos y de un yogur acreditaron las correcciones requeridas para cumplir con las normas oficiales y pueden regresar al mercado, informó ayer la Profeco.

El incumplimiento de las reglas provocó que el martes pasado la Secretaría de Economía anunciara que, con base en estudios realizados por la procuraduría, se determinó suspender la venta de 23 quesos y dos tipos de yogures de 19 marcas.

"En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental de correcciones y modificaciones para cumplir con las normas", dio a conocer ayer la Profeco en un comunicado.

Los productos son: Fud, queso panela contenido neto de 200 gramos. Fud, queso panela de 400 gramos. Fud, queso panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gramos.



---XXX---



Salinas Pliego, sin intermediarios

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Salinas Pliego es un empresario peculiar y se distingue de sus compañeros mexicanos que aparecen en la lista de multimillonarios de Forbes, donde ocupa el segundo sitio nacional con una fortuna estimada en 11 mil 300 millones de dólares, sólo por detrás de Carlos Slim. A diferencia de Slim, Germán Larrea o Alberto Baillères, el presidente de Grupo Salinas es proactivo en redes sociales como Twitter, donde comparte sus puntos de vista y comentarios que en ocasiones causan polémica, y también se distingue porque suele responder a quienes interactúan con él.

Durante el confinamiento, y mayormente desde que este miércoles informó en Twitter que dio positivo a Covid-19, Salinas Pliego ha dedicado tiempo a compartir su postura sobre temas que afectan al país. "Hace mucho tiempo que no me levantaba tan tarde, les cuento que me siento muy bien y desde acá sigo trabajando. Gracias por todos sus mensajes y a todos los medios por estar pendientes de mí. Ya hasta siento que somos buenos amigos", tuiteó el jueves.

Salinas Pliego se destacó por ser el empresario que fomentaba el trabajo presencial durante el confinamiento por Covid-19 y no estaba de acuerdo con el programa de distanciamiento social que se aplicó.

Cuando el gobierno comenzó a relajar el confinamiento, se dijo optimista racional y aseguró tener confianza en que "seremos mejores como país, como sociedad y como personas, si aprendemos de lo vivido".