Lunes, 30 de Noviembre de 2020

?Faltan mujeres en el mundo de la tecnología?

PerúEl Comercio, Perú 29 de noviembre de 2020

Grupo que trabaja en tecnología busca que aumente la presencia femenina en las empresas del sector de nuestro país.

Por Bruno Ortiz Bisso



Common Women IT (CWIT) es una comunidad de mujeres que trabajan en tecnología y que ocupan altos cargos en empresas de ese sector en el Perú. Hace unos días, realizaron la primera versión virtual del Premio CWIT 2020, para incentivar a la participación femenina en la industria local.





? ¿Cuál es la situación de las mujeres en el sector tecnológico local?





Es un sector muy selecto y duro. Falta mucho por promover, evidenciar el trabajo que hacen y así incentivar a otras mujeres a incursionar incluso en ámbitos en los que estamos tan a la par. Llevo 23 años en el negocio y antes era mucho peor. Hemos avanzado bastante, pero falta mucho. Solo el 4% de mujeres ocupa puestos de directivos en empresas de tecnología. Faltan más mujeres en el mundo de la tecnología.





? ¿Qué está haciendo CWIT al respecto?





Nace para reforzar las bases del posicionamiento de las mujeres que trabajan en el sector tecnología. Brindamos mentoría entre las estudiantes de las carreras relacionadas, que van a tener que elegir entre varios frentes para su camino profesional: seguridad, desarrollo, etc. También, vamos captando mujeres en puestos directivos importantes y contamos sus historias para inspirar a las nuevas generaciones de chicas. Con quienes trabajan en puestos de mando medio, las ayudamos a reforzar los temas de relacionamiento o ?networking?. Lamentablemente, toda nuestra planificación para este año cambió por la pandemia.





? ¿Y el premio de este año a quiénes va dirigido?





A resaltar los proyectos dentro de la industria que han sido liderados por mujeres.





? ¿Cuáles son sus planes como agrupación?





Queremos apoyar a todas las mujeres a que sean ciudadanas digitales. Cualquier mujer que emprende hoy debe hacer uso de la tecnología y debe tener más preparación.