Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Zoom y Teams para los juntes de Acción de Gracias

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 29 de noviembre de 2020

El Día de Acción de Gracias este año se da en medio de un repunte en contagios con COVID-19 que ha provocado que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieran a la ciudadanía la petición de abstenerse de viajar para celebrar ese feriado

El Día de Acción de Gracias este año se da en medio de un repunte en contagios con COVID-19 que ha provocado que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieran a la ciudadanía la petición de abstenerse de viajar para celebrar ese feriado.
Para facilitar que las familias y amigos puedan compartir ese día a distancia, el servicio de videoconferencia Zoom anunció por Twitter que "en agradecimiento a nuestros clientes, levantamos el límite de 40 minutos para todas las reuniones a nivel global desde la medianoche del 26 de noviembre (hora del este) hasta las 6:00 a.m. del 27 de noviembre para que las reuniones familiares no queden truncadas".
Por su parte, Microsoft fue un paso más allá, al anunciar que más herramientas de su aplicación de videoconferencia y colaboración Teams están disponibles para usos personales de los usuarios, no solo para comunicarse con colegas o participar de la educación a distancia.
"Para ayudarte a mantenerte conectado en los meses venideros, podrás tener reuniones por 24 horas con hasta 300 participantes hasta que se especifique lo contrario", publicó Microsoft en una nota al calce en su blog oficial.
"Más aún, puedes usar la aplicación de Teams por tu computadora o web para llamar a amigos y familiares, aún si ellos no tienen instalado Teams, lo que facilita conectarte con tus seres queridos durante la época festiva. Tu cuenta de trabajo y la personal abren en ventanas o pestañas diferetnes en tu navegador, lo cual facilita mantenerlas separadas", detalló Arjun Tomar, gerente de Mercadeo de producto de Microsoft 365, en el blog.
Las nuevas funcionalidades de Teams para uso personal también permiten llamadas gratuitas sean de audio o de vídeo y compartirle a cualquier persona invitaciones a reuniones en vídeo, aunque no tenga la aplicación instalada. Además, las conversaciones en el módulo de chat se sincronizan automáticamente entre dispositivos para que no haya interrupciones en la conversación.
Teams, como Zoom, incorpora también un área de mensajería que permite compartir fotos.