Sábado, 05 de Diciembre de 2020

DP World planea inversiones por US$ 70 millones y espera la reactivación del movimiento de carga, aunque no al nivel de 2019

ChileEl Mercurio, Chile 5 de diciembre de 2020

"El sector portuario se demorará algunos años en volver a las tasas de actividad del 2019", dice Roberto Zilleruelo, gerente general de DP World Chile, firma que opera los puertos Central de San Antonio y Lirquén del Biobío

"El sector portuario se demorará algunos años en volver a las tasas de actividad del 2019", dice Roberto Zilleruelo, gerente general de DP World Chile, firma que opera los puertos Central de San Antonio y Lirquén del Biobío.
Para el próximo año el ejecutivo espera una reactivación del movimiento de importaciones y exportaciones, tanto en cargas generales, como en containers. "La importación de autos debería aumentar el 2021 y también retomarse la llegada de cruceros turísticos", anticipa. Agrega que en ambos terminales invertirán un total de US$ 70 millones para mejorar instalaciones y equipos y contar con grúas nuevas.
Zilleruelo explica que las prioridades para la firma de capitales dubaitíes serán la salud, seguridad operacional, capacitación y productividad, en un contexto en el que el resurgimiento de la violencia es el principal riesgo que identifican, pues "tiene graves efectos para las ciudades portuarias, el empleo, la inversión y el país".