Comercio listo para compras de viernes negro y ciberlunes
El comercio está listo para el inicio de las compras de fin de año, una temporada que en muchos países se inaugura el viernes negro. Este año, muchas empresas en El Salvador ofrecen desde ya promociones en sus cuentas en redes sociales o en sus tiendas físicas.
Rosa María Pastrán
El comercio está listo para el inicio de las compras de fin de año, una temporada que en muchos países se inaugura el viernes negro. Este año, muchas empresas en El Salvador ofrecen desde ya promociones en sus cuentas en redes sociales o en sus tiendas físicas.
Las empresas especializadas en las compras en línea esperan un nuevo impulso a esta modalidad durante los próximos días. De hecho, debido a la pandemia, muchas personas optaron por hacer sus compras en línea.
"Ya nos preparamos. Sabemos que este año va a ser atípico, las aerolíneas de carga con las cuales trabajamos ya casi tienen vendida la operación de todo diciembre. Nos adelantamos a eso y ya tenemos reservados nuestros espacios desde antes", destaca Miguel Avolevan, de StarShip, empresa de compras en línea.
Una ventaja para las personas que decidan hacer sus compras en línea es la reciente aprobación de una ley con la que se busca facilitarlas. la norma dispensa el pago de los derechos aracelarios a la importación. El beneficio aplica a cualquier tipo de artículo, siempre que su valor sea inferior a los $200. La eliminación del 5 % de la contribución a la seguridad también reduce el costo en la compra de aparatos como celulares, explica Avolevan.
Las tiendas preferidas de los salvadoreños son Amazon, Ebay y AliExpress, comenta Avolevan.
Antes de la pandemia, los salvadoreños compraban sobre todo repuestos para vehículos, ropa, y celulares. Con la llegada de la covid-19, las personas comenzaron a adquirir ropa, zapatos, vitaminas, y laptops. La empresa registra un aumento del 40 % de las compras en línea durante este año.