Lunes, 18 de Enero de 2021

Docurreality desafía los estereotipos de la moda

ChileEl Mercurio, Chile 13 de enero de 2021

"Belleza XL", sobre modelos de talla grande, llega mañana a E!

El mercado plus size , o de tallas grandes, ha ido ganando terreno en los últimos años, con varias modelos conquistando un mundo que antes solo existía para las más delgadas. Tres de ellas son de Brasil y protagonizan la segunda temporada del docurreality "Belleza XL", que vuelve mañana, a las 22:50 horas, a E¡ Entertainment.
El programa sigue a Fluvia Cerda, conocida como "la Gisele Bündchen del plus size"; Mayara Russi y una nueva integrante que no estaba en el primer ciclo, Nahuane Drumond, quien actualmente desarrolla su carrera en Londres. Los capítulos muestran las distintas rutinas de estas profesionales dentro de la industria de la moda y también en sus vidas personales.
En videconferencia desde Brasil, Fluvia Cerda dice que le interesaba "poder mostrar cómo es el mundo de una modelo plus size profesional" y que este nuevo ciclo permite profundizar en aristas que no se vieron en el primero. Mayara Russi comenta: "Mi motivación siempre fue inspirar a las personas y revolucionar la manera de pensar. Dar voz a las mujeres para ser quienes quieren ser".
Las modelos coinciden en que la industria ha evolucionado, pero no lo suficiente. "Cuando comencé mi carrera, toda la ropa plus size era fea, anticuada, para personas mayores, y yo sufría mucho porque quería vestirme con las tendencias de las revistas, pero no existían de mi talla", explica Russi.
"Hoy ha mejorado la situación, aunque todavía hay mucho que hacer en términos de modelaje y también del diseño de la ropa, porque el consumidor final todavía no tiene el acceso que debería", añade la modelo.