Viernes, 22 de Enero de 2021

Chile regala un tiempo y sucumbe ante Egipto

ChileEl Mercurio, Chile 14 de enero de 2021

Los chilenos cedieron por 35-29 luego de una primera parte muy errática. En el segundo tiempo fueron mejores que los "Faraones", pero no les alcanzó. Ahora viene Suecia.

En los mundiales de balonmano, los errores pesan. Definen tramos de un partido y envalentonan o hunden a los equipos. Y le pasó a Chile en el arranque de la máxima cita en Egipto. Por tercera vez, tras Suecia 2011 y Alemania-Dinamarca 2019, la Roja de balonmano tuvo la ingrata misión de enfrentar al dueño de casa en el duelo inaugural. Y nuevamente se repitió la historia: fue derrota por 35-29 ante el elenco africano, el que dominó el encuentro.
La misión era complicada, porque el rival tenía pergaminos. Octavos en la última Copa del Mundo y con un cuarto lugar como mejor resultado histórico (2001), los "Faraones" son una de las potencias africanas junto con Túnez. En el arranque hubo cierta paridad, sin embargo, los dirigidos por Mateo Garralda tuvieron muchas pérdidas en el ataque y les costó penetrar la espigada defensa egipcia. El jugar en superioridad (sacar al arquero y reemplazarlo por un jugador), uno de los sellos del técnico navarro, no deja lugar a yerros y los nacionales los tuvieron.
Los locales siempre mantuvieron una distancia de entre tres a cuatro goles, hasta que en el cierre de la primera parte establecieron un 18-11. Chile jugó mejor el segundo tiempo, tanto que lo ganó por 18-17. Los hermanos Esteban Salinas (8 goles) y Rodrigo Salinas (5 goles y 7 asistencias) fueron los principales valores de la visita.
El sábado (16:30 horas) la cita será contra Suecia, un oponente más encumbrado aún. La selección escandinava ha sido cuatro veces campeona del mundo.