Viernes, 15 de Enero de 2021

Mejorar las finanzas en 2021: el plan de todos

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de enero de 2021

¿Cómo llevar unas finanzas más sanas este 2021? Esta es una de las resoluciones o metas de Año Nuevo más populares, pero también puede convertirse en una de las más abrumadoras cuando se busca llegar a un buen balance entre ahorro, gasto y deuda

¿Cómo llevar unas finanzas más sanas este 2021? Esta es una de las resoluciones o metas de Año Nuevo más populares, pero también puede convertirse en una de las más abrumadoras cuando se busca llegar a un buen balance entre ahorro, gasto y deuda.
Lucas Medola, principal oficial financiero de la operación de PayPal en Latinoamérica, compartió una hoja de ruta de seis pasos para comenzar a tomar acción hacia mejores hábitos en el manejo de las finanzas personales o de los negocios propios.
1. Analiza tu situación actual: Realiza un análisis financiero para conocer a detalle la manera en que se comporta tu dinero.
2. Organiza tus deudas: Ordénalas según el monto, enfócate en liquidar primero las que tengan los montos más bajos y conforme vayas liquidando, suma el monto a la siguiente deuda de forma escalonada.
3. Identifica los gastos hormiga: Se trata de gastos cotidianos que suelen considerarse como "indispensables" tales como el café al salir de la oficina o la botella de agua en el gimnasio y, en el caso del negocio, pueden ser los desayunos con clientes o pequeños gastos de transporte como estacionamientos y taxi.
4. Compras inteligentes: Ahora que eres más consciente del manejo y administración de tus recursos, haz compras inteligentes apoyándote en métodos de pago seguros con protecciones al comprador.
5. Establece metas financieras específicas: "Ahorrar más" o "tener menos deudas" pueden ser objetivos demasiado amplios. En cambio, establecer metas más concretas facilita asignar la cantidad de dinero o los recursos necesarios para lograrlas en un plazo de tiempo.
6. Convierte el ahorro en un hábito: Nunca es tarde para adoptar este hábito, el factor clave es tener un objetivo en mente y tratar la partida de ahorro como una factura más que te pagas a ti mismo.
"Es buen momento para estar al pendiente de tu situación financiera, de esta forma la relación con tu dinero estará más clara y te permitirá tener una mayor sensación de control sobre tu vida y tu negocio", finalizó Medola.