Viernes, 15 de Enero de 2021

Rinden tributo a los policías caídos

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de enero de 2021

Los tres policías asesinados el lunes en el cumplimiento del deber fueron homenajeados ayer en una emotiva ceremonia, en el jardín del Centro de Servicios de Isla Verde, en la que se celebró su labor y sacrificio por los demás, y en la que predominaron las muestras de solidaridad hacia sus familiares

Los tres policías asesinados el lunes en el cumplimiento del deber fueron homenajeados ayer en una emotiva ceremonia, en el jardín del Centro de Servicios de Isla Verde, en la que se celebró su labor y sacrificio por los demás, y en la que predominaron las muestras de solidaridad hacia sus familiares.
Como parte de la ceremonia, un grupo de policías municipales hizo una guardia de honor a sus compañeros caídos, el policía estatal Luis Marrero Díaz y los policías municipales de Carolina Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena. Los tres fueron asesinados en medio de una secuela de eventos el lunes pasado.
El asesino fue identificado ayer en la tarde por la Policía como David E. Rivera Batiz, cuyo cuerpo baleado fue hallado el martes de madrugada en un basurero clandestino, en Santurce.
Durante el acto de ayer, varios líderes religiosos se dirigieron a las personas congregadas, e hicieron un llamado a la solidaridad y desearon a los familiares de las víctimas paz y consuelo.
Asimismo, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, elogió a los héroes, y adelantó que, en ese lugar, se construirá algún tipo de monumento para "honrar permanentemente a nuestros tres héroes y todos los demás compañeros que han caído en el cumplimiento del deber".
"Será este un lugar donde podremos recordarlos para siempre, en un sitio especial donde se puedan unir las dos fuerzas policíacas, la Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico", dijo el alcalde.
El pastor Jesús García, por su parte, clamó a Dios que bendijera a las familias, y compañeros y compañeras de la Policía "que son como familia", para que encontraran respuestas a sus interrogantes y consuelo es estos momentos de tanto dolor.