Domingo, 07 de Marzo de 2021

Para febrero los $600

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 15 de enero de 2021

El Departamento de Hacienda tiene previsto comenzar y completar la distribución del Pago de Impacto Económico de $600 a los residentes en Puerto Rico antes de que finalice el mes de febrero

El Departamento de Hacienda tiene previsto comenzar y completar la distribución del Pago de Impacto Económico de $600 a los residentes en Puerto Rico antes de que finalice el mes de febrero.
Así lo reveló ayer Ángel Pantoja, subsecretario de Hacienda, durante una transmisión en vivo a través de YouTube. "Queríamos comenzar y completar el desembolso de los $600 antes de que comenzara el periodo de radicación de planillas para el año 2020, que comienza a finales de febrero", informó el funcionario.
"El interés es que ese desembolso se completara y no confligiera con ese periodo de radicación (de planillas) y así el IRS acogió nuestra recomendación", abundó Pantoja.
El secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó que su agencia recibió ayer, de parte del Servicio federal de Rentas Internas (IRS, en inglés), los comentarios al borrador sometido del plan para distribuir el Pago de Impacto Económico de $600.
Al momento, personal de la agencia local revisa los comentarios del IRS, con miras a conseguir su aprobación lo antes posible. El dinero comenzará a distribuirse a los ciudadanos después de que el IRS apruebe el plan.
Parés indicó que el año pasado, antes de distribuir los cheques de $1,200 por persona aprobados por el gobierno federal, a Hacienda le tomó 36 días conseguir que el IRS le aprobara el plan de distribución. Agregó que, al momento, han pasado 17 días desde que se sometió el plan al IRS para la distribución de los pagos de $600.
"Entiendo que vamos a buen paso", dijo Pantoja. "No veo mayor dilación en el proceso de la aprobación de parte de ellos. Creo que estamos en paso a vencer ese periodo de aprobación de 36 días y poder tener ese plan aprobado en menos tiempo".
Parés y su equipo de trabajo hicieron ayer una transmisión en vivo para brindar más información sobre el Pago de Impacto Económico de $600. El video se mantendrá en las redes sociales de Hacienda para beneficio del público.
Durante la transmisión, se explicó cómo las personas que tienen ahora un número de cuenta bancaria distinto al que tenían cuando recibieron el cheque de $1,200 el año pasado pueden cambiarlo a través del enlace suri.hacienda.pr.gov.