Domingo, 07 de Marzo de 2021

Sentencian a cuatro años decárcel al gobernador de Tumbes

PerúEl Comercio, Perú 23 de enero de 2021

Juzgado falló en primera instancia contra Wilmer Diospor colusión agravada.

El Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes sentenció a cuatro años de prisión efectiva al gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, por el presunto delito de colusión agravada. Sin embargo, esta medida judicial no se ejecutará hasta que la Sala de Apelaciones confirme el fallo en segunda instancia.





El abogado defensor del gobernador, Jorge Villarreal, a través de un video difundido por las redes sociales, afirmó que el 1 de febrero apelará la medida judicial impuesta por el juez Ricardo Luis Reátegui Herrera, del Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes.





La sentencia no impide que Dios Benites continúe con sus funciones en el cargo, ya que el juez dispuso que la medida sea suspendida hasta que sea ratificada por la Sala de Apelaciones.





Durante la audiencia, el fiscal anticorrupción Elber Rivas fundamentó las presuntas irregularidades en una obra en el asentamiento de Zarumilla, valorizada en más de S/2 millones, que se licitó en su primer período como gobernador.





De acuerdo con la investigación, el perjuicio económico ascendería a 11 mil soles, como consecuencia de una serie de aprobaciones sin sustento durante la ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial del mencionado asentamiento humano.