Viernes, 05 de Marzo de 2021

Carolina Arregui en Mega: "No deja de sorprenderme el cariño de la gente"

ChileEl Mercurio, Chile 22 de febrero de 2021

La actriz, quien fue elegida para el jurado de "Got talent Chile" por su cercanía con el público, dice sentirse halagada de que la hayan convocado y no descarta futuros proyectos con el área dramática.

Carolina Arregui es ante todo una mujer de familia. Cuando partió la pandemia y se dio cuenta de que el trabajo en los canales de televisión escaseaba, se llevó parte de sus cosas y se instaló en su casa de Maitencillo, en la Quinta Región. Hasta allá llegaron sus hijos y nietos para acompañarla y pasó gran parte de los primeros meses de la emergencia sanitaria junto a ellos. "Tengo mi pequeño ranchito donde los he podido regalonear, cocinar. Me fui a instalar allá, con mis hijos, cada uno en su espacio, pero siempre atenta a lo que estaba pasando en el mundo", cuenta la actriz.
En eso estaba, sin trabajo además desde que terminó su contrato con TVN y tuvo un fallido paso por "Buenos días a todos", cuando recibió el llamado de la productora Kike 21, que buscaba jurados para el estelar "Got Talent Chile". "Me invitaron a participar y para mí fue toda una sorpresa, porque estamos hablando de un programa probado a nivel internacional", dice. Y sigue: "Pensé en cuál podía ser mi aporte, y yo creo que en parte es por la trayectoria, por la cercanía que tengo con las personas, porque no deja de sorprenderme el cariño de la gente. Ahí dije 'bienvenido sea este programa a mi vida´".
Sobre las intensas semanas de grabaciones de la primera etapa de casting , plantea que han sido extenuantes y que ha tenido que quedarse por todo ese tiempo en Santiago. "Ha sido una experiencia muy linda... Voy a tratar de dar lo mejor de mí usando el máximo de criterio, aunque sé que algunos van a quedar enojados porque los tengo que evaluar", señala.
Para Arregui, el trabajo en el estelar que debuta en marzo con Karla Constant y María José Quintanilla en la animación, y que también tiene en el jurado al actor Luis Gnecco, al comediante Sergio Freire y a la cantante Denise Rosenthal, es una opción laboral más. En tiempos de crisis los canales han tenido que posponer algunos proyectos de ficción y los actores lo han resentido. "Después de que se cerró el área dramática de TVN, llegó la pandemia, lo que hice fue trabajar en teatro online (´Victoria´). Por mi parte estoy abierta a hacer cosas y en el rubro que sea, mientras realmente me guste. Hay que sentirse cómodo y contento con los proyectos, porque hacer por hacer cosas no me motiva", agrega.
Consultada sobre si esta llegada a Mega puede significar un salto al área dramática del canal, responde: "Son cosas que pueden ocurrir, la vida puede sorprenderme con cosas así, pero no es el propósito con el que yo llegué al canal. Capaz que una cosa lleve a la otra, pero mi enfoque ahora está puesto en el programa que estoy haciendo".