Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Sagasti informa a bancadas sobre gestión de la pandemia

PerúEl Comercio, Perú 23 de febrero de 2021

Mandatario se mostró en contra de pedido del FA de intervenir las clínicas.

Como parte de una ronda de reuniones con los representantes de las bancadas del Congreso para conversar sobre las acciones del Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria, el presidente Francisco Sagasti recibió en Palacio de Gobierno al portavoz de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, a la vocera alterna del Frente Amplio (FA), Rocío Silva Santisteban, y al portavoz del Partido Morado (PM), Daniel Olivares.





Tras la reunión, Combina dijo que solicitó al mandatario no extender la cuarentena obligatoria debido a que ?muchos negocios han quebrado?.





Por su parte, Silva Santisteban señaló a El Comercio que en la reunión se informó, principalmente, sobre el estado de las negociaciones de la vacuna contra el coronavirus y la situación de la producción de oxígeno.





Según la parlamentaria, el presidente se mostró en contra del pedido de su bancada para que el Estado tome el control de las clínicas privadas, aunque ?fue muy enfático en que las vacunas deben ser gestionadas por el Poder Ejecutivo?.





Por último, Silva Santisteban dijo que ?se mencionó la situación del Congreso por el tema de la moción anónima contra Sagasti y Mirtha Vásquez pero de manera muy lateral?.