Miércoles, 21 de Abril de 2021

de Palo a palo

ChileEl Mercurio, Chile 4 de marzo de 2021

Barticciotto tiene los votos para presidir Colo Colo
Este martes, los cuatro directores que representan la oposición a Aníbal Mosa (Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén) solicitaron la renuncia del presidente así como de Harold Mayne-Nicholls, petición que fue desechada pues, según Mosa, el tema solo puede tratarse en la junta de accionistas de abril

Barticciotto tiene los votos para presidir Colo Colo
Este martes, los cuatro directores que representan la oposición a Aníbal Mosa (Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén) solicitaron la renuncia del presidente así como de Harold Mayne-Nicholls, petición que fue desechada pues, según Mosa, el tema solo puede tratarse en la junta de accionistas de abril. Pero Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, representantes del Club Social en el directorio, tenían un as bajo la manga: horas después de la reunión, propusieron la candidatura de Marcelo Barticciotto a la presidencia de la concesionaria. "Creemos que Marcelo es el liderazgo que pueda aunar a los socios, socias y accionistas. Nuestra propuesta es que pueda gobernar con apoyo de todos y terminar con la lógica de los bloques", señala Valladares. El campeón de América contaría con los seis votos que necesita: los dos de la corporación y los cuatro de la oposición a Mosa. "Dije que en algún momento me hubiese gustado ser presidente, aunque no sé si este será el momento. Me gustaría serlo con un Colo Colo unificado, donde no haya rencillas y donde todos pongan por encima el club", dijo Barticciotto en radio Cooperativa.
Gary Medel jugó después de tres meses
El seleccionado nacional Gary Medel regresó a las canchas ayer en la derrota de Bologna por 1-0 ante Cagliari (entró a los 75' por Valentín Antov), duelo válido por la fecha 25 de la Serie A. "Pitbull" estuvo tres meses sin actividad por lesión. En tanto, la Fiorentina, con Erick Pulgar como titular, cayó ante la Roma por 2-1, mientras que Crotone, con Luis Rojas en la banca, recibió una paliza de 5-1 por Atalanta.
Copa Libertadores: Árbitros para la U y la Unión
La Conmebol informó los árbitros que dirigirán la próxima semana los partidos de Universidad de Chile y Unión Española en sus estrenos en la segunda fase de la Copa Libertadores (9 y 10 de marzo, respectivamente).
En el juego entre los hispanos e Independiente del Valle en Santa Laura pitará el brasileñoWilton Sampaio, mientras que en la brega entre azules y San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nacional será el turno del también brasileño Raphael Claus.
Robles, a Antofagasta
Desde Universidad de Concepción llega el tercer refuerzo a Antofagasta. El volante Andrés Robles se sumó a la pretemporada del equipo que dirige Juan José Ribera, con lo que se suma al zaguero Eric Ahumada y al mediocampista Iván Ledezma. Asimismo, el lateral Diego Torres está muy cerca de llegar al club.
Remo: parte el Preolímpico
En Rio de Janeiro, la delegación chilena competirá hoy en las series clasificatorias por los cupos (cinco en singles y tres en duplas) a los JJ.OO. Compiten Josefa Vila (W1X) y Felipe Cárdenas (M1X) en individuales y dos botes ligeros, el de Yoselyn Cárcamo con Isidora Niemeyer (LW2X) y el de César Abaroa con Eber Sanhueza (LM2X).
La U. de Conce por la revancha
Tras partir con dos derrotas, Universidad de Concepción buscará recuperarse en casa en la Champions League del básquetbol. El cuadro penquista recibe hoy a Quimsa de Argentina, mientras que el sábado jugará ante Sao Paulo.
Cambios en el ranking ATP
La principal organización del tenis mundial nuevamente modificó el sistema de puntuación, implementando descuentos progresivos hasta 2022. Los puntos de los eventos que no se jugaron en 2020 serán descontados en dos partes: 50% en 2021 y el resto en 2022. Uno de los privilegiados será Roger Federer (5º), quien se mantiene en su puesto sin haber jugado en un año.