Miércoles, 21 de Abril de 2021

Por quiebra y crisis de Covid-19, Famsa pierde a 12 mil 70 empleados

MéxicoEl Universal, México 4 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Al cierre de 2020, Grupo Famsa registró la pérdida de 12 mil 70 empleados, para terminar el año con 6 mil 589 plazas laborales.

De acuerdo con el reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la firma reconoció que la liquidación de Banco Famsa a mediados de año afectó la operación del grupo.

"En la segunda mitad del año, la compañía se enfrentó a la pérdida de su brazo financiero Banco Famsa a causa de la revocación de la licencia bancaria y el proceso de intervención para la liquidación que fue iniciado para esta institución. Ambos efectos sumados, llevaron a la compañía a una situación financiera crítica, poniendo en riesgo la continuidad de la operación y, a una necesidad de reorganización inmediata de todas las áreas de la compañía que permitiera hacer frente a estas adversidades", dice el reporte enviado a la BMV.

Ante el año complicado que representó para la empresa, cerró 115 sucursales y prevé el cierre de más instalaciones en el arranque de 2021.

"Durante el primer trimestre del año 2021, buscará culminar con el cierre de 24 tiendas adicionales que han sido resultado de la evaluación constante de los indicadores de rentabilidad de las tiendas", detalló la empresa.

De acuerdo con Grupo Famsa, 2021 aún representa retos importantes para la compañía, debido a que no se tiene certeza de cuánto durarán las restricciones sanitarias.

"Dado que la magnitud del impacto de la propagación del covid-19 continúa siendo muy incierta, debido a que se desconoce con precisión la gravedad y duración del brote, diversos factores, como interrupciones en la cadena de suministro o el cierre de un mayor número de tiendas durante la contingencia, podrían tener un efecto adverso en el negocio, situación financiera, resultados y perspectivas de la compañía", explicó.