Miércoles, 21 de Abril de 2021

Gabriel Cañas protagoniza obra musical virtual

ChileEl Mercurio, Chile 8 de abril de 2021

El actor encarna a un transformista en "Avalancha", que se estrena hoy.

Irreconocible luce Gabriel Cañas en las imágenes promocionales de "Avalancha", obra digital que estrenará hoy la plataforma online del Teatro Nescafé de las Artes, donde interpreta a una transformista que lleva ese nombre.
"Para mí es un honor hacer este papel por la reivindicación de un oficio que tiene que ver con el arte escénico, y por otorgarle un escenario de la calidad como el Teatro Nescafé de las Artes a la representación de un personaje transformista", señala Cañas.
"Avalancha" es una coproducción del Nescafé de las Artes y Cultura Capital, y escrita y dirigida por Los Contadores Auditores. Cañas vuelve a protagonizar un montaje de Cultura Capital con quienes ya trabajó en "Mercury, la leyenda", "Bowie" y "Morir de amor", entre otros.
Al igual que esos títulos, "Avalancha" tiene un componente musical, aunque ahora en un tono más dramático. Avalancha es un transformista que luego de años de trayectoria en un ambiente hostil fantasea con que su recorrido artístico es homenajeado en un show televisado para Hispanoamérica. "Es un personaje que está recordando, imaginando. Es una especie de locura entre la fantasía y su triste realidad", explica Cañas.
En medio de esta fantasía se podrá ver a Avalancha interpretando clásicos del cancionero en español como "Yo no soy esa", de Mari Trini; "Evidencias", de Ana Gabriel, y "Amor eterno", de Juan Gabriel, entre otras. En ese contexto, Cañas interactúa con Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán, quienes completan el elenco.
Para el actor fue un gran desafío este personaje. "Haciéndolo me di cuenta de la dificultad que tiene el transformismo. No solo cantan, bailan y actúan, sino que también pasan por un proceso físico de feminizar su cuerpo a través del maquillaje, los rellenos de los corsés y las pelucas. Eso sí, es doloroso y requiere un trabajo gigante", plantea.
El montaje fue registrado a mediados de marzo pasado en dos jornadas de grabación de 12 horas cada una. Las entradas para verlo se encuentran disponibles en el sistema Ticketek y hay funciones hoy, mañana y el sábado, a las 21:00 horas.