Interpol traerá a la Argentina al golfista Angel "Pato" Cabrera: quedará preso en Córdoba
Angel Cabrera, complicado con la Justicia cordobesa
Angel Cabrera, complicado con la Justicia cordobesa.
CORDOBA.- El golfista Angel "el Pato" Cabrera llegará a Córdoba extraditado desde Brasil -donde está preso desde mediados de enero - el miércoles 9 de junio. Quedará detenido también en esta ciudad porque de la Justicia local partió el pedido de captura internacional. Interpol lo trasladará desde Río de Janeiro a Foz de Iguazú y desde allí a la cárcel de Bouwer. Los oficios se emitieron ayer, según confirmó LA NACION.
Denuncias de violencia de género y amenazas de muerte
El pedido de detención internacional lo hizo el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi , quien realizó varias denuncias por violencia de género contra Cabrera.
El fiscal recurrió a Interpol porque el golfista no se presentó ante la Justicia para notificarse de un proceso de enjuiciamiento, el año pasado . Después de ese hecho, tanto su exesposa como una expareja realizaron nuevas denuncias por amenazas de muerte.
En Brasil, Cabrera expresó su voluntad de ser extraditado a través de un trámite que se llama "simplificado". Estaba prófugo de la justicia de Córdoba desde agosto del 2020. Llegó a Río de Janeiro el 31 de diciembre procedente de los Estados Unidos; afirmó que había abandonado la Argentina hacía seis meses.
Cuando viajó no tenía ningún impedimento para salir del país, pero después fue declarado en rebeldía al no concurrir a notificarse de un proceso de enjuiciamiento ante la Cámara Segunda del Crimen, por dos causas acumuladas por violencia de género en contra: una por "lesiones leves calificadas y amenazas", del 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.
En Estados Unidos primero jugó un torneo y después se operó una lesión en un brazo. Tras esos acontecimientos planteó que regresaría cuando hubiera conexiones aéreas -cortadas en un tiempo por la pandemia-, lo que tampoco ocurrió.
Con él ya detenido en Brasil, su expareja Cecilia Torres Mana se presentó a la Justicia con su abogado Carlos Nayi entregó un video filmado en un teléfono móvil en el que Cabrera la amenaza de muerte : "Vas a terminar en el cementerio", le dice. La prueba se suma a las denuncias anteriores por violencia de género.
A mediados de diciembre, la exesposa de Cabrera, Silvia Rivadero, también lo acusó ante la Justicia por amenazas telefónicas que dijo haber recibido el 7 de ese mes desde Estados Unidos . La presentación fue ante el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, quien pidió peritar los teléfonos.