Los primos Grimalt caen estrechamente ante Brasil, pero mantienen la esperanza
Los linarenses dilapidaron una ventaja de 10-8 en la manga final en su estreno en Tokio. El martes vuelven a la arena para enfrentar a Polonia.
D iez a ocho. Un remache fallido del gigante Evandro luego de un buen servicio de Marco Grimalt alimentaba la esperanza. Chile, que enfrentaba a una potencia mundial (Bruno Schmidt fue campeón olímpico en Río 2016), estaba a cinco puntos de la hazaña en el tercer set.
Sin embargo, Brasil afinó la puntería, disminuyó la cantidad de errores en el servicio y mejoró en la recepción lo suficiente para encarrilar su presentación, ganar seis de los siguientes siete puntos y terminar cerrando el partido por 21-15, 16-21 y 15-12.
"De todo se aprende. No era el resultado que esperábamos, pero tenemos que seguir. Lo dimos todo y ahora nos seguimos preparando para nuestro siguiente desafío contra Polonia", comentaron en sus redes sociales.
Pudo ser mejor: Esteban Grimalt elevó sus números ofensivos, su primo Marco le plantó cara a Evandro en la red y ambos cometieron pocos errores, pero no bastó para derribar al gigante, aunque lo exhibido en la mañana dominical en Japón alimenta las esperanzas de conseguir el primer triunfo nacional a este nivel y soñar con la clasificación.
La próxima tarea será a las 4:00 horas del martes, cuando se midan con los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, mientras que la participación en la fase de grupos terminará el jueves, desde las 22:00 horas, ante los marroquíes Mohammed Abicha y Zouheir El Graoui.