Rusia aclara que desvío de Estación Espacial está bajo control
"!No se preocupen¡", escribió el cosmonauta ruso Oleg Novitsky a sus seguidores en Twitter este viernes
"!No se preocupen¡", escribió el cosmonauta ruso Oleg Novitsky a sus seguidores en Twitter este viernes. El mensaje sobre todo trataba de tranquilizar a los países involucrados en el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de que esta fuese desviada brevemente de rumbo el jueves, tras ser acoplado el módulo Naúka.
El problema se produjo por una falla informática, que provocó el encendido de los propulsores del módulo cuando ya estaba acoplado a la plataforma orbital, según explicó Vladímir Soloviov, jefe del programa de vuelo de la agencia espacial rusa Roscosmos.
La NASA informó que la EEI sufrió un cambio de orientación de 45 grados. Soloviov precisó ayer que la situación fue rectificada de un modo suficientemente rápido. "En estos momentos la orientación de la Estación es la programada. Todos los sistemas de la EEI y el módulo científico multiuso (Naúka) funcionan normalmente", aseguró.
El módulo Naúka, de 13 m de longitud y 4,2 m de diámetro, es el laboratorio espacial más grande lanzado al espacio por Rusia, y su llegada a la EEI se produjo con 14 años de retraso debido a múltiples aplazamientos.