Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Así será el regreso de "Masterchef: Celebrity", nuevos participantes, la misma exigencia

UruguayEl Pais, Uruguay 1 de agosto de 2021

nicolás lauber
Este martes, a las 21

nicolás lauber
Este martes, a las 21.00, será el regreso de Masterchef Celebrity , lo que significa el primer gran estreno para la segunda mitad del año en la televisión uruguaya. Se esperan más estrenos, formatos y competencias en todos los canales.
Nuevamente sin un conductor, esta segunda temporada de la edición famosos del reality de Canal 10 viene con novedades. La más notoria será su presencia en la pantalla. A diferencia del año pasado, que tenía dos ediciones semanales (martes y jueves), ahora solo se emitirá los días martes.
Esto se debe a que "tenemos una semana con muchas propuestas, variadas y que la audiencia acompaña", dijo Luis Castro, gerente de producción nacional de Canal 10 a El País.
Seguramente encontrarle el espacio a Masterchef (más allá que ha sido el programa más visto de la televisión desde su estreno) en la grilla del canal se convirtió en todo un rompecabezas. Got Talent Uruguay , Sonrie, te estamos grabando , ¿Quién quiere ser millonario? y Polémica en el bar , son los programas del prime time semanal del canal, que además suelen liderar el rating en su franja horaria. Además es devolverle a esta competencia de cocineros su día habitual, los martes.
Aunque también es una decisión pensada para que el programa se mida directamente con Fuego Sagrado, la competencia de asadores que emite a la misma hora La Tele, que ha tenido buenos niveles de audiencia y está en sus instancias finales.
Pese a la emisión semanal, lo que se mantiene inalterable es el formato del programa que tiene como jurados a Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres. De esta forma, el martes comienza la etapa de audiciones donde los 32 famosos que conforman esta segunda temporada de Masterchef Celebrity, buscarán obtener el preciado delantal blanco que los convierte en participantes del reality. Por eso en las pautas publicitarias, ningún famoso tiene el delantal. Y como siempre, la permanencia o no de cada participante se mide en cada plato y en cada presentación que realicen frente al jurado.
Después de esta etapa incial, donde varios famosos tendrán que abandonar la competencia, inicia el certamen que volverá a tener pruebas en grupo, duplas, cajas misteriosas e instancias de eliminación.
Con los famosos que logren conquistar al jurado se conformarán los grupos, aunque la decisión de cuántos habrá (la temporada pasada fueron tres, uno por cada jurado), y con cuántos integrantes estarán conformados, se conocerá recién el martes. Y como siempre la integración de cada equipo será de acuerdo a los perfiles de los famosos y sus condiciones para la cocina.
Nuevamente fue un año exigente para los productores debido a las restricciones sanitarias que impuso el Coronavirus. Aunque ya venían con la experiencia de una temporada anterior filmada en los peores momentos de la pandemia.
Encontrar a estos famosos no fue una tarea sencilla para la producción del programa que está trabajando desde el año pasado para conseguir el "si" de los 32 integrantes de esta temporada. Algunos habían sido convocados el año pasado pero no pudieron asistir por cuestiones de agenda. Otros, como Robert Moré o Lali Sonsol vuelven para dar la revancha. También hubo famosos que aceptaron ahora, luego de ver cómo se desarrollaba la primera temporada. Eso se debe a que, en su mayoría se trata de personalidades conocidas que no están en su zona de confort, tienen que ser evaluados por tres jurado que pueden decirles que su platillo no está bueno. Aunque como ya se pudo ver el año pasado, el ego no fue el protagonista del reality sino la camaradería y la sana competencia.
otra faceta. Al igual que el año pasado, donde se buscó a personalidades reconocidas de distintos ámbitos de la cultura, la sociedad o el deporte de nuestro país, los seleccionados para esta segunda temporada (ver recuadro) vuelven a ser un grupo heterogeneo y variopinto de famosos. Algunos más reconocidas que otros, algunos extranjeros, algunos con grandes carreras, otros recién empezando, pero todos con ganas de cocinar y dejarse mostrar en situaciones de estrés, nervios y por encima de todo, fuera de su contexto habitual.
Porque la cocina vuelve a ser la excusa para ver a los famosos cocinando, poniéndose estresados, enchastrados, malhumorados o emocionados por el resultado de su preparación.
Esta combinación ya le fue exitosa en la primera temporada, la que finalizó con la victoria de Aldo Martínez, y vuelve a ser el atractivo de la nueva edición Celebrity.
También para los participantes es una forma de llegar a un público más masivo y de exposición; ya que si bien Agus Padilla, Dulce Polly, KungFu Ombijam, El Gaucho Influencer o Claudia Umpierrez se destacan en su rubro, Masterchef: Celebrity es una vidriera de enorme exposición.
Si bien el programa es un mirador para los famosos que participan, desde su primera temporada Masterchef se ha convertido en un semillero de personalidades para el canal. Nilson Viazzo, el primer ganador fue el conductor de La ruta de Nilson;, donde recorría el país y además de cocinar, encontraba historias de vida. Leticia Cicero, subcampeona de la primera temporada tiene un segmento de cocina en La mañana en casa. Y en ese magazine también se encuentra Eliana Dide, participante de la primera edición de Celebrity. Ni que hablar de Aldo Martínez, el campeón de la primera temporada Masterchef Celebrity, quien luego de ganar se convirtió en conductor de El show de la tarde, junto a Paola Bianco.
Este martes vuelven a encenderse las hornallas de Masterchef para buscar a su nuevo campeón entre los famosos que integrarán la competencia de este formato que ha sido tendencia en el rating y las redes sociales desde su estreno.>