Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Noel Vidaurre

ChileEl Mercurio, Chile 1 de agosto de 2021

En los setenta apareció en los claustros del Campus Oriente de la Universidad Católica un simpatiquísimo compañero nicaragüense de un nombre poco común: Noel

En los setenta apareció en los claustros del Campus Oriente de la Universidad Católica un simpatiquísimo compañero nicaragüense de un nombre poco común: Noel. Su alegría desbordante fue como un soplo de aire tropical que se coló, travieso, por las serias aulas universitarias. Hizo grandes amistades que perduran hasta hoy. Luego retornó a su país y la vida y la distancia nos separaron. Muestra de los fuertes lazos que forjó con el país es que sus dos hijas estudiaron en universidades chilenas.
Cuál no sería nuestra sorpresa cuando hace algunos días nos enteramos de que nuestro amigo era aspirante a la Presidencia de Nicaragua y que se había decretado su arresto domiciliario para ser investigado por el infundado delito de traición a la patria, indudablemente una maniobra del actual Presidente para asegurar su reelección, ya que es el séptimo candidato opositor aprehendido. ¿Cuál fue su sueño que mereció tal castigo? Lo dijo al asumir su candidatura: "La alta responsabilidad que estoy asumiendo nace de mi más profunda convicción republicana y democrática, que me inspira y me motiva a continuar en el escenario político con la firme decisión de que esta es la hora de la liberación y la salvación de nuestra patria de la trágica situación a que la dictadura la ha venido conduciendo".
Querido Noel, tus numerosos amigos chilenos te acompañan en esta dura prueba y solidarizan con tu sacrificio en aras de la democracia en tu país.