Sábado, 24 de Febrero de 2024

73% de las empresas en Chile han sufrido problemas de ciberseguridad

ChileEl Mercurio, Chile 11 de octubre de 2021

A causa de ataques como los de ransomware y de denegación de servicios, la ciberseguridad encabeza la lista de prioridades de las áreas de tecnología

A causa de ataques como los de ransomware y de denegación de servicios, la ciberseguridad encabeza la lista de prioridades de las áreas de tecnología. El mundo digital crece y se expande con las nuevas integraciones de dispositivos y redes, por lo que cada punto final de conexión representa un factor de riesgo para la seguridad. Tanto en el sector público como privado, los infiltrados buscan acceder a información sensible o provocar un caos financiero a individuos, empresas y comunidades a cambio de un beneficio económico.
Bajo este contexto, Citrix realizó una encuesta de ciberseguridad a nivel nacional, en que entrevistó a 250 tomadores de decisiones del área de las tecnologías de la información respecto de su experiencia y estrategias en materia de resguardo de data crítica. Uno de los resultados que salió a la luz es que 73% de los ejecutivos dice haber sufrido problemas de ciberseguridad en su empresa desde el inicio del covid. Muchos plantean implícitamente que los problemas de seguridad aumentaron producto del trabajo a distancia, dado que una serie de dispositivos y procesos internos que antes estaban resguardados por una red central ahora están dispersos fuera de la empresa.
De hecho, 8 de cada 10 tomadores de decisiones de TI creen que el comportamiento de los empleados ha contribuido a un ciberataque.
Marcos Vieyra, gerente comercial de Citrix Chile, comenta que "muchas personas tienen computadores de uso común y compartido para poder atender el teletrabajo y las clases online , lo que provoca que cada clic los exponga no solo a ellos y a su computador, sino también a la data crítica de toda la red. Por eso el ransomware está tan de moda. Las firmas deben reconsiderar su postura y arquitectura de seguridad para los puntos finales de conexión a la red".
Sobre las principales preocupaciones de los ejecutivos, el malware (46%), phishing (46%) y ransomware (41%) lideran. Por eso, en los últimos 18 meses el 92% de las firmas ha elevado los requisitos de seguridad que exigen a proveedores y socios.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela