Aunque de momento Rolando Araya no emitirá ningún criterio sobre la detención de su hermano, la agrupación política del diputado Dragos Dolanescu compartió un breve comunicado mediante el cual sostiene que no tiene ninguna relación con el alcalde.
La equipo de campaña del Partido Costa Rica Justa (PCRJ), cuyo candidato presidencial es Rolando Araya, negó tener vínculo político alguno con el alcalde de San José, Johnny Araya, hermano del candidato del PCRJ detenido este lunes por el OIJ en el marco del Caso Diamante, por presunta corrupción en obras viales.
Aunque de momento Rolando Araya no emitirá ningún criterio sobre la detención de su hermano, la agrupación política del diputado Dragos Dolanescu compartió un breve comunicado mediante el cual sostiene que no tiene ninguna relación con el alcalde.
"Concretamente, en el caso de Johnny Araya, no ha participado ni participa en la campaña o estructura del PCRJ. Nuestro partido no tiene participación con regidores, alcaldes o vicealcaldes en ninguna municipalidad del país. Ninguna de las personas arrestadas forma parte de nuestra campaña o partido", afirma el comunicado.
El boletín de prensa es atribuido a la "jefatura de campaña", liderada por el candidato a vicepresidente Orlando Guerrero, empresario que fue uno de los principales donantes de Johnny Araya durante la campaña electoral de 2014, cuando el alcalde josefino aspiró a la Presidencia con el Partido Liberación Nacional (PLN).
Rumbo a la última convención interna liberacionista, Guerrero también financió la precandidatura del diputado Roberto Thompson. Para esa ocasión, el alcalde josefino apoyó a Thompson, a pesar de que su hermano también aspiraba a la candidatura presidencial con el PLN.
Finalmente, después de la victoria de José María Figueres en las elecciones internas, Orlando Guerrero se fue a la tendencia de Rolando Araya, ahora en Costa Rica Justa, donde además de jefe de campaña es candidato a primer vicepresidente.
Entretanto, su hermano, Johnny Araya, sí quedó ligado a Liberación. Tanto así que José María Figueres logró que Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, cediera su lugar en su papeleta a diputados para incluir a Danny Vargas, quien forma parte de la tendencia de Johnny Araya en el partido.
El alcalde josefino figura como parte del Consejo Político de la campaña de José María Figueres. Sin embargo, ahora el jefe de prensa de la campaña del PLN, Carlos Roverssi, asegura que Araya salió de la estructura hace semanas.
Al respecto, el candidato presidencial liberacionista manifestó que "si alguna de las personas bajo investigación tuviera responsabilidad en la campaña, se retirará de la misma de forma inmediata".