Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Ben Brereton en llamas: anota un gol cada 100 minutos

ChileEl Mercurio, Chile 25 de noviembre de 2021

El seleccionado chileno Benjamin Anthony Brereton Díaz continúa con su estelar momento en el Championship inglés

El seleccionado chileno Benjamin Anthony Brereton Díaz continúa con su estelar momento en el Championship inglés. Ayer, por la 19ª fecha del torneo de ascenso, el delantero aportó con dos goles en el contundente triunfo de Blackburn Rovers sobre Peterborough United por 4-0 en Ewood Park.
A los 35', como goleador, recibió solo frente al arco y simplemente tuvo que empujar el balón para el 2-0 luego de que Tyrhys Dolan lo robara en la salida del rival. A los 60', tras un largo envío, el atacante protagonizó una corrida por la banda izquierda que terminó con una buena definición por arriba del portero para el 4-0 definitivo.
Brereton ya suma 16 tantos en 19 partidos jugados en el certamen (18 como titular). Con 1.608 minutos en la cancha, su promedio es de un festejo cada 100. Ya duplicó la producción de la temporada pasada (7) y, además, hace ilusionar a quienes apostaron por él: antes del comienzo de la temporada, la posibilidad de que marcara 20 dianas pagaba 1.000 a 1.
Con este resultado, Blackburn se acerca a la zona de pelea para subir a la Premier League: está séptimo con 30 puntos, a uno del Stoke. Los dos primeros de la tabla de posiciones ascienden directamente, mientras que del tercero al sexto disputan una liguilla por el último cupo.
Sin embargo, Brereton podría dar el salto a la máxima categoría antes. Según medios ingleses, "Big Ben" está en la mira de varios equipos, entre ellos el Southampton, para el próximo mercado de invierno en Europa.