El arquero mundialista de Rusia 2018 volvió a la titularidad de Alajuelense, luego de una larga sanción y dos encuentros en los que tuvo que ser suplente.
El estratega Albert Rudé decidió cambiar el arquero titular de Alajuelense para el partido contra Jicaral. El timonel español volvió a darle la confianza a Leonel Moreira, después de que en las primeras seis fechas del torneo quien atajó fue Miguel Ajú.
Ajú había tenido un buen rendimiento en el inicio del certamen y aprovechó que Moreira se encontraba sancionado para mantenerse como estelar; no obstante, después de las derrotas contra Saprissa y Sporting, Rudé apostó nuevamente por Moreira.
El ‘DT’ aseguró en la conferencia de prensa al finalizar el cotejo que aunque Moreira fue el estelar nada le garantiza el puesto para el próximo encuentro; de hecho, fue enfático en que él confiará en el que esté entrenando mejor. La misma filosofía ha expresado Mauricio Pochettino en el PSG, en torno a la competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.
"Igual que en todas las posiciones va a jugar el que mejor esté y también dependiendo de las circunstancias. Fíjense que los últimos resultados no nos respaldaban, habíamos encajado bastantes goles también y entonces hemos creído conveniente hacer un cambio para bien del equipo y por eso ha jugado Leo"; aseguró.
"A partir de ahí siempre igual, si Leo se merece jugar, va a jugar; si baja de nivel y Ajú está entrenando a un nivel superior, va a jugar Ajú", finalizó.
Ajú regresó en la presente temporada a la Liga luego de estar cedido en Jicaral, donde destacó como una de las mejores figuras de la escuadra.
Leonel Moreira no había jugado en el presente campeonato debido a que en el último encuentro de la Liga del certamen anterior tuvo un altercado por el periodista de Radio Monumental, Daniel Martínez, por el que fue sancionado. El arquero tuvo que saldar cuatro juegos de castigo y en dos fue suplente, porque Rudé decidió mantener a Ajú como su titular.
Respecto a la victoria 3 a 0 sobre Jicaral, el delantero Johan Venegas explicó que el equipo por fin encontró la efectividad en ataque luego de ser un plantel que creó muchas ocasiones, pero que le costó concretar.
"Creo que el equipo hizo un gran partido, hemos hecho buenas actuaciones pero arriba no teníamos contundencia. Hemos corregido detalles individuales que nos pasaron en estos dos encuentros, pero el equipo tuvo un gran partido, tuvimos una gran victoria en una cancha difícil y con contundencia", analizó el futbolista.