Decisión individualiza venta del servicio por primera vez de forma que clientes no tiene que contratar servicios de televisión o telefonía por esa tecnología de enlace a Internet
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció este miércoles nuevos precios mensuales para su servicio de Internet fijo sobre fibra óptica dirigido a casas y pequeñas y medianas empresas. Servicios contratados desde el 28 de febrero tendrán rebajas en el costo.
Hasta ahora, el ICE solo ofrecía planes de fibra óptica para hogares que combinaban ese acceso a Internet con otros servicios como telefonía o televisión. Con el anuncio de hoy, se individualiza por primera vez el acceso a Internet del ICE sobre fibra óptica.
La empresa, con su marca kölbi, confirmó que planes sobre fibra óptica -dirigidos a sus segmentos comerciales llamados Hogar, Inmobiliario, Teletrabajo y PyMEs- bajaron de precio con el objetivo de atraer clientes nuevos. Los montos ya incluyen el impuesto sobre el valor agregado (IVA). Sin embargo, si el cliente ya alquila el módem del servicio, este debe incorporarse la suma por ese servicio.
Para quienes contraten nuevos servicios en ese mes, el Instituto les aplicará una promoción de velocidad simétrica la cual estará vigente hasta el 31 de marzo. Esto quiere decir la velocidad de descarga contratada será igual a la velocidad de subida de datos. Si la persona contrata 20 Megabits por segundo (Mbps), esa sería la velocidad de subida conforme el anuncio del ICE. Interesados pueden ingresars a www.kolbi.cr o comunicarse al 1193 para más información.
Los planes individuales de Internet ahora se cobrarán así con el impuesto sobre el valor agregado ya incluido:
Mbps Precio regular
20 ¢19.900
30 ¢21.900
50 ¢23.900
100 ¢25.900
200 ¢30.900
300 ¢65.900
500 ¢100.900
Hasta el mes anterior, quien deseaba contratar un acceso con fibra óptica del ICE, podía optar por este pero contratando a la vez un servicio de telefonía incluido o de televisión.
En tales condiciones, el precio por ese acceso a Internet con televisión, el ICE lo vende a ¢28.900 por mes por 10 Mbps de velocidad de descarga y 3 Mbps de velocidad de subida. Si es Internet y telefonía, queda en ¢19.900 por las mismas velocidades.
(*) Noticia en desarrollo