En su etapa de lanzamiento, CriptoWallet ofrecerá cuatro criptomonedas: bitcóin, bitcóin cash, ethereum y litecoin, pero se contempla incorporar más en los próximos meses.
La fintech costarricense Impresa presentó este jueves 28 de abril la nueva funcionalidad de su app Monibyte, llamada CriptoWallet, mediante la cual se podrá almacenar, comprar y vender criptomonedas.
En su etapa de lanzamiento, CriptoWallet ofrecerá cuatro criptomonedas: bitcóin, bitcóin cash, ethereum y litecoin, pero se contempla incorporar más en los próximos meses, a solicitud de los usuarios y tras la habilitación de Paxos, el socio que que ofrece el servicio de custodia y de compra y venta.
"No queremos que la gente empiece a comprar monedas que prometen ganancias del 500% en tres días", aseguró Mario Hernández, CEO de Impesa.
La aplicación también mostrará las tendencias de precios de estos criptoactivos en tiempo real para diferentes periodos como las últimas 24 horas, la última semana o el último mes, con lo que los usuarios podrán observar la volatilidad y los cambios de valor.
El desarrollo de CriptoWallet inició en diciembre del 2021 y es parte de la estrategia de expansión de Impesa.
"Estamos abriendo puertas para que sea sencillo y rápido comprar y vender criptomonedas para cualquiera que use nuestra aplicación Monibyte", afirmó Hernández.
Monibyte es la principal aplicación de Impesa, lanzada en enero del 2021, que funciona como una billetera virtual con todas las tarjetas Visa del sistema financiero nacional y actualmente es usada por cerca de 800 empresas en toda la región.
Para este año, Impesa espera expandir Monibyte en todo el continente.
¿Cómo funciona?
Para comenzar a hacer transacciones con criptomonedas, el usuario debe descargar Monibyte, crear un perfil y contar con una de las dos tarjetas Visa emitidas por Impesa que están habilitadas: la tarjeta prepago o la tarjeta de crédito Lysto. Ambas se pueden solicitar a través del app.
Hernández explicó que el abanico de tarjetas podría abrirse a futuro, pero que por el momento solo se permitirán esas dos para evitar problemas con tarjetas emitidas por bancos que podrían bloquear las transacciones de criptomonedas.
"No queremos que esto sea una mala experiencia para el consumidor (...). Eventualmente esto podría abrirse", dijo el CEO.
En la sección de "Mis tarjetas", el usuario encontrará la sección de CriptoWallet en la que se podrá comprar o vender alguna de las cuatro criptomonedas habilitadas. Además, ahí mismo también se podrá enviar o recibir fondos cripto de otras personas o billeteras electrónicas como Coinbase.
El monto mínimo de compra y venta por tarjeta es el equivalente a $10 y el máximo será de $1.000. La comisión para las transacciones será de un 3,99%.
Para lograr esta función, Impesa encontró aliados como Paxos, pero también con la empresa Jumio, la cual se encarga de la validación de la identidad y el monitoreo transaccional.
En aspectos de seguridad, la fintech costarricense destacó que los fondos se transfieren a través de Visa Direct y que cuenta con la certificación PCI Data Security Standar.
A pesar que las tarjetas cuentan con un número IBAN asociado, aún no está habilitada la opción de enviar fondos Sinpe.